DECISIÓN 2006
EL SIGLO DE TORREÓN
Alrededor de 500 personas adheridas al Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo y Redes Ciudadanas de Lerdo, Gómez Palacio y Torreón, salieron ayer sábado a las tres de la tarde con destino a la Ciudad de México con el fin de apoyar el conteo voto por voto.
Vladimir Moreno Salas, integrante del PRD y regidor por el mismo partido en el Ayuntamiento de Lerdo, dijo que a la convocatoria pasada sólo acudieron dos camiones, pero en esta ocasión irán cuatro vehículos más que son particulares.
?Yo hablo sólo por lo que respecta al PRD, porque el PT y las Redes Ciudadanas llevan a su gente, al parecer de ellos van como unos mil, esto nos da gusto porque a pesar de que se pronosticaba que el movimiento decaería con el tiempo, pues vemos que no es así?.
Dijo que ante la campaña para legitimar lo que no es correcto, el Municipio de Lerdo, a pesar de ser una ciudad panista, estará presente en la marcha de apoyo de Andrés Manuel López Obrador, de la Alianza por el Bien de Todos.
?Los gastos son costeados por nosotros mismos, cada persona aporta 200 ó 300 pesos, los que tienen más dinero participan con más cantidad. La aportación es plenamente personal y van las personas que así lo deseen?.
Bernardo Reyes Aguilera, coordinador del Partido del Trabajo en Gómez Palacio, quien también acudió al mitin convocado por López Obrador, enfatizó la respuesta de la Comarca Lagunera para apoyar al ?Peje?, pues anteriormente sólo acudieron pequeñas representaciones.
El contingente de Lerdo, agregó Moreno Salas, se regresará de manera inmediata una vez que la marcha haya concluido, ?todo se resume a apoyar el planteamiento de voto por voto y casilla por casilla, ésa es nuestra única petición?.
Vladimir Moreno Salas aseguró que la marcha de apoyo a Andrés Manuel López Obrador será pacífica, ?es de manera respetuosa, lo único que queremos es ejercer un derecho constitucional, el derecho de asociación y de manifestación de ideas?.
Dijo que en ningún momento se presentarán agresiones, ?eso de considerar a la izquierda y al PRD de violentos es inoperante e injusto, incluso me atrevo a asegurar que la derecha, en ocasiones, es violenta?.