Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Parten plaza en Lerdo

EL SIGLO DE TORREÓN

CIUDAD LERDO, DGO.- En punto de las 16:30 horas partirán plaza esta tarde el maestro capitalino Mariano Ramos y el lagunero Mario Mora, quienes protagonizarán una importante corrida en la Plaza de Toros Salvador Barrera de Ciudad Lerdo, escenario que volverá a vibrar con la fiesta brava.

Los alternantes lidiarán cuatro ejemplares procedentes de la ganadería Doña Carmen, criadero situado en el Municipio de Francisco I. Madero, Durango, los cuales están en los corrales de la plaza a la vista del público lagunero.

Para Mario Mora, quien cuenta con una corta carrera como matador de toros, aunque respaldado por un buen cartel como novillero, representa la gran oportunidad de alternar con uno de los consagrados dentro de la fiesta brava mexicana, situación que deberá servirle de motivación para sacar sus mejores cualidades como hombre de toros, además de aprovechar la sapiencia del propio Mariano Ramos.

Las oportunidades para los toreros de la Comarca son realmente pocas y menos aún por parte de las empresas laguneras, de ahí que el torero de esta tierra deba aprovechar la opción que hoy tiene ante sí para obtener un triunfo que le abra posibilidades de más festejos, ya sea en esta región o en otras plazas a donde se conozca del resultado de esta tarde.

Mariano Ramos es sin duda una de las principales figuras de la tauromaquia mexicana, nació hace 53 años, y en la actualidad está a punto de cumplir 35 años de alternativa, lo que ocurrirá el próximo 20 de noviembre.

Pese a superar el medio siglo de edad, Mariano Ramos, conocido también como el ?Torero Charro?, se mantiene como uno de los privilegiados de la fiesta taurina mexicana, y a pesar de no tener a la juventud como aliado, conserva la clase que lo llevó a la cúspide en su carrera como matador de toros.

El torero capitalino se convirtió en matador de toros el 20 de noviembre de 1971 en Irapuato, Guanajuato, y tuvo como padrino a Manolo Martínez y como testigo a Francisco Rivera ?Paquirri?, sin duda dos de los monstruos sagrados de la fiesta brava a nivel mundial.

El cinco de diciembre de 1971 confirmó su alternativa en la Plaza de Toros México, donde tuvo como padrino al regiomontano Manolo Martínez y como testigo a Antonio Lomelín.

En 1974 confirma su alternativa en la Plaza Las Ventas de Madrid, España, donde tuvo como padrino a ?Curro? Romero y Francisco Rivera ?Paquirri? en calidad de testigo.

Como primera figura ha logrado tomar parte en cientos de festejos en la mayor parte de las plazas mexicanas, y en el plano internacional se destacan 33 participaciones en ruedos españoles.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 245580

elsiglo.mx