EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Una riña se registró en la colonia Rocío Villarreal y agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) acudieron al llamado, en el lugar detuvieron a un matrimonio adulto y a su yerno, un agente de la Policía Ministerial que reclamaron a los supuestos ofendidos, el robo y los daños a una barda perimetral.
El reporte de la DSPM indica la detención de Ricardo Medina Morales, de 57 años; Guadalupe Medrano Martínez, de 54 años y de Alejandro Sánchez, de 31 años de edad, mismos que fueron turnados al Ministerio Público (MP).
Patrulleros de la unidad 35583 atendieron el señalamiento de Verónica Chávez Valenzuela, de 25 años y su esposo José Alfredo Hernández Serrato, de 20 años, quienes se dijeron agredidos a golpes y argumentaron un allanamiento de morada.
Inicialmente en el reporte hecho por vecinos del lugar al teléfono de Emergencias 060, se indicó que en la riña hubo detonaciones de arma de fuego. Al momento de abordar a los detenidos, no se les encontró ningún tipo de arma.
Por su parte, el agente ministerial manifestó que acompañado de sus suegros fue a ver un terreno en la citada colonia y al llegar se dio cuenta que una de las bardas del predio ya no estaba, más adelante se dio cuenta que un vecino tenía los ladrillos de su propiedad.
Al reclamar sobre el robo, José Alfredo ignoró a Alejandro y luego le dijo que le hiciera como quisiera porque no le iba a devolver nada.
El sujeto lo retó a golpes y al ser agredido el ministerial se defendió generándose la trifulca que fue avivada por vecinos del lugar y que cesó al llegar los agentes de la DSPM.
Alejandro Sánchez aclaró que él se subió a la patrulla para protegerse de las agresiones de los vecinos del lugar junto con sus suegros y después fue informado que iba en calidad de detenido.
El comandante de la Policía Ministerial, Carlos Lara Moreno, informó que por los hechos, el agente podría se objeto de un procedimiento administrativo ya que si bien la acción sucedió fuera de su horario de trabajo, primero debe mantener el orden que obliga su cargo y atender los problemas por las vías legales.
Detenidos
Por su probable participación en una riña contra un matrimonio que al parecer hurtó un material de construcción, fueron detenidos:
*Ricardo Medina Morales, de 57 años.
*Guadalupe Medrano Martínez, de 54 años.
*Alejandro Sánchez, de 31 años.
FUENTE: DSPM