El Siglo de Durango
Alrededor de 200 elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) trabajarán en operativos antialcohol y en las diferentes colonias por si se llega presentar alguna emergencia durante los festejos del fin de año, aseguró el titular de esta dependencia, Roberto Bravo Ontiveros.
Expresó que por el momento el operativo y los retenes en diferentes puntos de la ciudad han sido positivos ya que durante un día no se tuvieron accidentes, por lo que los resultados hablan de la eficiencia del programa.
Por su parte, el subdirector de Vialidad, Gerardo Herrera Herrera, dijo que en esta festividad se incrementa el consumo de alcohol, además de que coincide que es quincena y fin de semana.
Informó que por el momento se han detenido un poco los operativos los días 27 y 28, pero se reanudarán este fin de semana con la llegada del año nuevo, por lo que se ubicarán en los diferentes puntos de la ciudad para sancionar a quienes conduzcan en estado de ebriedad; ?no han dejado de existir los operativos, pero vamos a trabajar más intensamente porque es fin de año?.
Acotó que de los resultados derivados del operativo antialcohol, solamente se tuvo la pérdida de una persona de 17 años, la cual murió en una volcadura; sin embargo, dijo que ese accidente no estuvo en manos del operativo, ya que ocurrió en un camino vecinal.
Manifestó que muchas personas, por tratar de evadir los retenes de antialcohol, dan vueltas por otros lugares, por lo cual salen por otros rumbos que no conocen y es donde pierden la vida.
Asimismo, recomendó a las personas que manejen que se abstengan de tomar bebidas embriagantes, que será para el bien de su persona y de su familia; ?no queremos dar noticias lamentables el fin de año?, concluyó.