CUENCAMÉ, DGO.- Con la finalidad de aprender técnicas acerca del cuidado de la naturaleza para posteriormente aplicarlas en el municipio que preside, el alcalde Pablo Carrillo Montalvo acudió como invitado especial al Cuarto Encuentro de Biodiversidad y Desarrollo Sostenible que se realizó en la ciudad de Torreón, Coahuila.
El Presidente Municipal de Cuencamé informó que dicha actividad se desarrolló del 8 al 10 de junio en las instalaciones del Campus Laguna del Tecnológico de Monterrey, donde se dieron a conocer a los presentes estrategias para el cuidado del entorno y acciones de fomento ambiental.
En este encuentro estuvieron representadas las delegaciones de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) de los estados de Coahuila y Durango.
Asimismo, se presentaron los alcaldes y directores de Ecología y Medio Ambiente de los municipios de Torreón, Coahuila, Gómez Palacio, Lerdo y Cuencamé de Durango.
Los anfitriones fueron Francisco Valdez, presidente del Comité Organizador de Biodiversa Laguna 2006, y Andrés Sotomayor, director del Tecnológico de Monterrey Campus Laguna.
Francisco Valdez al dar la bienvenida mencionó que el éxito obtenido de la organización que representa es que los laguneros han aprendido a tomar al ambiente y su riqueza con la importancia que tiene para la vida actual y futura.
Dijo que quienes se encuentran más interesados en el cuidado de la naturaleza son los hijos y los nietos que dentro de 50 y 100 años más estarán viviendo el cuidado o indolencia de la presente generación.
En dicha actividad los alcaldes de Cuencamé, Lerdo y Torreón fueron los encargados de inaugurar y clausurar las ceremonias de las actividades del Encuentro de Biodiversidad y Desarrollo Sostenible.