Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Partidos en Tabasco alistan impugnaciones

Agencias

VILLAHERMOSA, Tabasco.- Un día después de los comicios estatales, César Raúl Ojeda Zubieta, candidato de la coalición Por el Bien de Todos (PRD, PT y Convergencia) al Gobierno de Tabasco, aseguró que dará la pelea en los Tribunales para limpiar los comicios. Ante la amenaza, la dirigencia del PRI estatal aseguró que está preparada para defender jurídicamente el triunfo de Andrés Granier, y rechazó que existan condiciones para pensar en la anulación de los comicios.

El perredista criticó la actitud del gobernador Manuel Andrade Díaz, quien, agregó, actuó con toda impunidad a sabiendas que tenía todo el respaldo de la federación para frenar el proyecto democrático.

"Lo que argumentamos es que hay una suma de irregularidades que en otras condiciones darían para anular la elección. Pero no confío en ello porque me queda claro que todo el estado se está moviendo para cancelar las vías del proyecto alternativo", dijo Ojeda.

Sin embargo, aseguró que él no será un factor de confrontación en el estado, y dijo que nunca lo verán cerrando carreteras, pues no es su talante y porque esa nunca ha sido la actitud de su partido.

Al hacer una autocrítica de su campaña, el empresario perredista consideró que la participación del ex candidato presidencial Andrés López Obrador fue un factor que "nos trajo a toda la federación y a todo el mundo en nuestra contra, pero sin duda permitió cohesionar las fracturas dentro del PRD en Tabasco".

Por su parte, la líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad, Georgina Trujillo, aclaró que el triunfo de Andrés Granier Melo es contundente pues se está hablando de una diferencia de más de 70 mil votos, por lo que tienen todos los elementos para defender por la vía jurídica la decisión de los tabasqueños.

En entrevista, Trujillo Centeno calificó como un error de cálculo la decisión de Andrés Manuel López Obrador de vincular su destino al de César Raúl Ojeda Zubieta.

En su opinión, el ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos estaba consciente de lo que sucedería este domingo, por eso el miércoles pasado decidió salir del estado para no enfrentar lo que iba a ser una dura derrota para el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Consideró que el impacto que pueda tener la derrota del PRD en Tabasco para el movimiento nacional que encabeza López Obrador se verá en los próximos días, pero estimó que un triunfo de ese partido en la entidad hubiera significado el fortalecimiento del lopezobradorismo y el endurecimiento de sus discursos.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 241376

elsiglo.mx