Silencio en Berlín, esta acción la produjo el cabezazo de Roberto Ayala al comienzo del segundo tiempo al poner a Argentina en ventaja en el marcador.
¿ Qué es el futbol ? Para algunos es el deporte más hermoso del planeta, para otros un espectáculo mágico, para otros un deporte que se juega, para mí es un juego con responsabilidad, el cual hay que entenderlo, y Argentina lo supo entender muy bien hasta el empate de Alemania.
La albiceleste mejoró mucho en la contención, tapando los disparos de media distancia y demostrando en Carlos Tevez como se debía jugar este partido, con personalidad, carácter, sin importar que hubiera 70 mil aficionados en contra, echándose el equipo al hombro y contagiando a todos sus compañeros.
Juan Román Riquelme siguió siendo el mismo jugador de siempre, jugando al mismo ritmo, pero la albiceleste necesitaba un Riquelme más lúcido y acertado en sus pases, tan es así, que el final del encuentro fue reemplazado por Julio ?El Jardinero?? Cruz, jugador muy apático y frío, que era lo que irradiaba.
El partido fue muy parejo, luego llegan los 30 minutos adicionales, en donde ninguno de los dos equipos no logra marcar la diferencia, a pesar de que lo intentaron, y llegamos a los penales.
Algunos dicen que es una lotería, para mí hay que tener capacidad de abstenerse de todo lo exterior para conseguir el objetivo, Alemania lo demostró desde el primer penal ejecutado, en esta instancia Argentina sufrió mucho, la baja de Roberto Abbondanzieri, un especialista de los 11 pasos.
También quiero decir que falla el que tiene la valentía de patearlo.
De Alemania podemos destacar que ha mejorado mucho y es una acción en pleno crecimiento, muy bien en su última línea junto al arquero, su medio campo quita y pasa rápido el balón al ataque, y sus dos delanteros cuando deben aparecer, lo hacen, tal fue el caso de Miroslav Klose, quien se anticipó a Juan Pablo Sorín en el gol del empate germano.
Nos queda decir que fue un partido intenso, en el cual hubo entrega departe de las dos selecciones, tan así es que después del encuentro varios jugadores terminaron acalambrados.
Por qué digo que pasa el futuro campeón, pues me imagino al capitán Michael Ballack levantando la Copa FIFA, aunque Alemania tuvo que pagar ayer el precio que le supo poner Argentina a su derrota.
No nos queda nada más que darle las gracias a la albiceleste, por la entrega que demostró, que no se guardó nada y dio todo lo que debía dar.
En este Mundial los aficionados al futbol tendremos que esperar cuatro años para dar tiempo a que el joven Lionel Messi, figura del Barcelona, muestre su clase y talento.