Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Pasa el tiempo y no reducen la nómina municipal en San Pedro

JORGE RODRIGUEZ ESTRADA.

EL SIGLO DE TORREÓN

SAN PEDRO, COAH.- A mes y medio de haber tomado posesión como alcalde de este municipio, Jorge Arturo Babún Moreno no ha podido cumplir con su promesa de reducir la nómina para destinar los recursos a obras de beneficio social.

Pese a que durante la primera quincena de la presente Administración municipal se pagó menos que en la última de la pasada gestión, esto se debió no a que haya sido depurada la nómina de quienes cobran por alguna labor y no está debidamente comprobada, sino más bien se debió a que no se les pagó a algunos trabajadores.

Esta confusión se debió a que no se había decidido si dichos empleados se quedaban o se iban, por lo que no faltaron las molestias de quienes devengaron un salario y al final no percibieron nada, por lo que las quejas no se hicieron esperar en los distintos departamentos municipales.

Hace tiempo, la nueva jefa de personal, Mariel Vega González, proporcionó cifras que resultan contradictorias con respecto al número de empleados que cobran un salario con el actual Ayuntamiento.

La responsable del manejo de personal, informó que en la nomina de la Presidencia Municipal de San Pedro se incluyen 700 trabajadores, entre personal de confianza y sindicalizado, sin embargo, recientemente manifestó que ?se intentará reducir a 600 el número de empleados que se tienen en la actualidad, puesto que en la Administración anterior la nómina abarcaba 683 personas?.

Si son ciertos dichos datos, sólo se ha prescindido de alrededor de 30 personas, 28 de las cuales presentaron su renuncia voluntaria, mientras que dos más fueron dadas de baja al no haberse presentado a laborar.

A la fecha, refiere Mariel Vega González, no se ha tenido ningún conflicto laboral con ninguna de estas personas, pues todos decidieron retirarse de común acuerdo, salvo una de ellas que al ser trabajador eventual solicitó su liquidación, misma que le fue negada, pues se le aclaró que no tenía derecho a ella, de acuerdo a lo establecido en el Código Municipal.

No más contrataciones

La jefa de persona, Mariel Vega González, dijo que por instrucciones del alcalde, Jorge Arturo Babún Moreno, la intención de esta Administración es no contratar a más personal, por el contrario, se trata de disminuir la nómina municipal.

Lo anterior, por el proyecto del edil de destinar mayores recursos a programas de apoyo social, como el que se enfoca a las personas de la tercera edad, entre otros.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 196471

elsiglo.mx