El suizo se enfrentará en la final con el sorprendente chipriota Marcos Baghdatis, 54 del mundo.
MELBOURNE, Australia (AP) .- Roger Federer, primer preclasificado, avanzó a la final del Abierto de Australia al derrotar el viernes por 6-3, 5-7, 6-0, 6-2 a Nicolas Kiefer, 21er cabeza de serie.
Federer fue preciso y en ocasiones brillante al derrotar a Kiefer por séptima vez consecutiva. El astro suizo se enfrentará ahora a Marcos Baghdatis el domingo, en su intento de obtener su séptimo título de Grand Slam.
Por su parte Yan Zi y Zheng Jie se convirtieron en las primeras tenistas chinas en ganar un torneo del Grand Slam el viernes, al vencer a Lisa Raymond y Samantha Stosur por parciales de 2-6, 7-6 (7), 6-3 en la final de dobles del Abierto de Australia.
"Estamos contentas de haber ganado el torneo", dijo Yan a la multitud presente durante el encuentro, entre la cual había muchos chinos.
"Nos dieron un gran partido", agregó.
Su victoria sigue a la lograda por sus compatriotas Sun Tiantian y Li Ting en la final de Atenas en el 2004. Sun y Li fueron derrotadas aquí en la tercera ronda por Raymond y Stosur.
A su vez Martina Hingis, regresando a la cancha luego de tres años, llegó a la final de dobles mixtos con el representante de la India Mahesh Bhupathi. Ambos vencieron a Stosur y a su compatriota australiano Paul Hanley 6-3, 6-3. El domingo se enfrentarán al sexto cabeza de serie, Daniel Nestor, de Canadá, y a Elena Likhotseva, de Rusia.
Hingis alcanzó horas antes los cuartos de final en individuales femeninos.
En la final de mujeres, el sábado, la octava preclasificada, Justine Henin-Hardenne, de Bélgica, intentará ampliar su racha ganadora en Melbourne Park a 14 juegos contra la francesa Amelie Mauresmo, tercera cabeza de serie.
Henin-Hardenne ganó aquí en el 2004 y no participó en el 2005 debido a una lesión.