El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- Ya han pasado dos quincenas y cerca de diez empleados de nuevo ingreso al Municipio, no han recibido ni un peso de su parte.
Varias empleadas, quienes por miedo a perder su trabajo, no revelaron su identidad, aseguraron que fueron contratadas por algunos regidores, quienes se comprometieron a que recibirían un sueldo por parte del Ayuntamiento matamorense.
Como cada cambio de Administración, todos los regidores y síndicos que conforman el Cabildo de esta ciudad, tienen derecho a cambiar de secretario y/o de asistente, por lo que deberán elegir a la persona que sea para ellos de su confianza, según informaron las nuevas empleadas municipales.
Entonces, la mayoría de los regidores, luego de su toma de protesta, realizaron algunos cambios en el personal.
Los nuevos empleados llegaron, al igual que los funcionarios municipales, desde el primero de enero del año en curso, desde entonces, ninguno de estos nuevos trabajadores ha recibido su salario.
?Ya hemos hablado con los regidores, quienes se comprometieron a hablar con el tesorero para arreglar nuestra situación, pero ya han pasado dos quincenas y todo sigue como al principio?, comenta la empleada.
Desesperadas, han acudido con diferentes regidores para tratar de encontrar una solución a su problema, ya que no están dispuestas a que en la próxima quincena no reciban nada.
?También tratamos de hablar con el tesorero, pero no ha sido posible, aunque una de sus secretarias nos dijo que ya había algunos sobres para nosotros, pero hasta el momento no nos ha llegado nada, a pesar de que el primer día nos aseguraron que recibiríamos un sueldo?, indicó la trabajadora del Municipio.
La historia
Fue este 31 de enero, cuando la situación de 43 empleado se definió, dentro de los cuales sólo un 60 por ciento fue reubicado en diferentes departamentos de la Presidencia Municipal.
Cabe mencionar que fueron 70 los empleados, entre sindicalizados y de confianza, que fueron despedidos días después de que el acalde, Raúl Onofre Contreras, tomara posesión; de acuerdo con el secretario del Ayuntamiento, Enrique Sánchez Tovar, fue para reducir gastos.