EL SIGLO DE TORREÓN
Con un español muy fluido y un talento muy natural para el arte dramático, los alumnos de intercambio de la Abilene Christian University de Texas presentaron un fragmento de la obra Las Peripecias de un Costal, en la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL).
Se trata de jóvenes provenientes del estado de Texas, que llegaron a la UAL desde el pasado tres de junio, como parte de un intercambio cultural y académico.
Chris Jonson interpretó el personaje de Niño, Chanelle Wactor fue la Niña, el Diablo lo representó el maestro de japonés de la UAL Masahiro Muto, Nelly Klinkerman fue la pescadora y el pescador fue representado por la maestra de español María de Jesús Enríquez.
La obra montada fue una divertida pastorela, en la que los visitantes tenían que poner en práctica lo aprendido en la clase de español. Fue elegida la obra de Emilio Carballido por la gran cantidad de palabras utilizadas propias de la cultura mexicana y por lo arraigados que están este tipo de dramas en las tradiciones nacionales.