Sin incidentes albergó el Centro de Readaptación Social No. 1 (Cereso), durante el 24 y 25 de diciembre, a casi seis mil personas que fueron a visitar a sus parientes que por alguna razón se encuentran cumpliendo una pena, informó Antonio Molina Díaz, director de la citada institución, quien además señaló que es posible que para el próximo año se instale tecnología de punta en el área de revisión.
Durante el 24 y 25 de diciembre se incrementó el número de personas que visitan a sus familiares internos en el Cereso de la capital, sumando un total de cinco mil 860 los que convivieron con algunos presos en ese periodo.
Tal y como lo había adelantado el personal del centro penitenciario, se esperaba que el número de visitantes se incrementara en un 50 por ciento, por lo que tuvieron que redoblar esfuerzos para evitar que con el amontonamiento de personas alguno quisiera introducir droga u objetos prohibidos.
Desde antes de las 9:00 de la mañana del día 24, personal de seguridad estuvo preparándose para albergar a los más de dos mil visitantes, mismos que terminaron la convivencia alrededor de las 16:00 horas, mientras que el domingo el esfuerzo fue mayúsculo, pues sobrepasó la cifra de los tres mil.
Molina Díaz comentó que en estas fechas el centro penitenciario labora con más trabajo debido a la afluencia de gente; es por ello que se implementaron óptimos sistemas de control, logrando así que no hubiera percance alguno.
INSTALARÁN EQUIPO EN ÁREA DE REVISIÓN
Ya se encuentra proyectada la instalación de aparatos con nueva tecnología para el área de revisión, donde se contará con un dispositivo que funciona con rayos X, para que de esta manera toda persona que vaya ingresar a visitar a un interno sea analizada por esta tecnología, con la que se detectará si lleva algún objeto prohibido o droga, inclusive aunque la porte en el interior de su cuerpo, informó el Director del penal.
Por último, comentó que cuando se le mostró el proyecto al secretario de Seguridad Pública del Estado, Apolonio Betancourt Ruiz, éste lo aprobó, esperando sólo la cuestión de la repartición del recurso para que se lleve a cabo la instalación de este aparato.