Quién se imaginó este pase de Portugal. Jugar con más de 50 minutos con un hombre de más en la cancha y no poder definir el partido sin ir antes a los penales.
No sé como eligieron a los pateadores de los dos equipos, en esta instancia o en cualquiera de definición desde los 12 pasos, los técnicos tienen que ir y preguntarle a cada uno de los 11 jugadores o a los que terminaron el partido, mirándolo a los ojos ¿ queréis patear ?, ahí el técnico se da cuenta de los que están en condiciones de afrontar esa caminata desde mitad de cancha hasta el punto de encuentro con el balón, les aseguró que no es fácil, hay que tener mucho carácter.
Qué le pasara por la cabeza al ejecutante en cada segundo de caminata: el mundo me está observando, no le puedo fallar a mis compañeros, al entrenador, a la familia, a los aficionados que tantos kilómetros viajaron, aquel que se gastó todos sus ahorros para ver a su selección, el que se endeudó o vendió un plasma para decir presente.
Son algunas de las tantas cosas que le puede pasar al jugador al momento de ejecutar un penalty. Por eso digo que el entrenador tiene que hacer la pregunta y se dará cuenta que de 11 hay quizás tres que están convencidos, los otros dos será decisión del director técnico, más allá de que acierten o no.
Por toda la presión que hay en una definición, hay jugadores que agachan la cabeza para no ser elegidos, se acentúa más un calambre para no ejecutar, en definitiva entra a jugar el medio escénico. No los culpo por ello, pero es una realidad, hay sentimientos, no son máquinas y es de gran valor aquél que se acerca y dice: profesor no estoy en condiciones de ejecutar (esto es un secreto entre las partes, que cada uno se lo lleva a la tumba).
Inglaterra depende mucho de la pegada de David Beckham y al ser sustituido su selección se quedó sin un arma importante, hay que sumarle la expulsión de Wayne ?El Toro?? Rooney.
En alguna ocasión un entrenador me dijo: los vivos se quedan en la cancha, no se hacen expulsar y hoy en el 2006 tanto tiempo sin un compañero es mucha ventaja para el rival (a pesar que los ingleses lo supieron manejar).
Pasa Portugal que no es de mi agrado, que de los dos fue el que tuvo mejor carácter desde los 12 pasos.
Hasta la próxima semana.