EFE
Sydney,Australia.- Un equipo de la australiana Universidad de Adelaida anunció hoy la creación de una pastilla elaborada a base de productos naturales que protege los espermatozoides y ayuda a mantener alta la fertilidad entre los hombres.
Así lo confirmó Kelton Tremellen, el director del proyecto, que explicó que la pastilla combina varios anti-oxidantes, lleva vitamina C y E, ácido fólico, zinc, licopeno y aceite de ajo.
Tremellen señaló que 40 "de entre las 60 parejas que recibieron la pastilla, en 40 el número medio de embarazos se dobló, mientras que entre las 20 restantes el número de éxitos se mantuvo estable (...). El resultado demuestra que el uso del combinado de anti-oxidantes dobla el numero de embarazos".
Agregó que el hombre debe empezar a tomar el suplemento tres meses antes de que se proceda a extraer el óvulo de la mujer para que éste sea inseminado artificialmente.
"La vida activa del esperma es de tres meses, así nos aseguramos de que en el momento de la inseminación todos el esperma reciba los anti-oxidantes", aclaró Tremellen.