Nueva York, NY.- La marca de diez victorias consecutivas en el play off, por parte de los bicampeones Patriotas de Nueva Inglaterra, sobresalió el pasado fin de semana en los duelos de comodines de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés).
Tom Brady dejó atrás la anterior marca de nueve triunfos al hilo en postemporada que pertenecía al legendario Bart Starr, quien durante los años sesentas comandó a los Empacadores de Green Bay bajo el mando del mítico coach Vince Lombardi.
Pero en la victoria sobre Jacksonville, hubo otro jugador de los Patriotas que brilló con luz propia, el linebacker Willie McGinest, quien con sus cuatro y media capturas llegó a 17 en play offs, y con ello se convirtió en el líder de todos los tiempos.
La anterior marca la tenía el ex ala defensiva de los Bills de Búfalo, Bruce Smith, con 14 atrapadas de mariscal de campo en postemporada.
Ahora los Patriotas tendrán que superar una aduana complicada como lo es el Invesco Field at Mile High, para seguir adelante en busca de conseguir la hazaña del tricampeonato, ya que en este territorio los Broncos de Denver son prácticamente imbatibles.
Pieles Rojas de Washington implantaron también una nueva marca en la liga, al convertirse en el primer equipo en avanzar a la ronda divisional después de sumar 120 yardas totales en su dramática victoria 17-10 sobre Bucaneros de Tampa Bay.
Este sábado dos entrenadores con anillos de Super Tazón estarán frente a frente, Joe Gibbs y Mike Holmgren se verán las caras en el juego divisional, donde Pieles Rojas y Halcones Marinos lucharán por el pase a la final de Conferencia.
Otra de las palizas que se dieron el fin de semana fue la que propinaron las Panteras de Carolina 23-0 sobre los Gigantes de Nueva York, en donde la ofensiva de los felinos terminó arrollando a la defensiva de los neoyorquinos.
Carolina enfrentará el próximo domingo a la segunda mejor defensiva de toda la liga, la de los Osos de Chicago, misma que el pasado 20 de noviembre hizo pedazos a la línea frontal de las Panteras al capturar en ocho ocasiones al quarterback Jake Delhomme.
Desde hace casi un mes los jugadores titulares de los Potros de Indianápolis no ven acción, para muchos esto podría ser un factor en su contra cuando enfrenten este domingo a la feroz defensiva de los Acereros de Pittsburgh.
Los Acereros cerraron a tambor batiente la campaña con cuatro triunfos de manera consecutiva y además vienen de aplastar a los Bengalíes de Cincinnati por lo que llegan embalados para este duelo ante unos Potros que buscan acabar con una racha de seis derrotas en play offs ante Pittsburgh.
La última vez en que estos equipos se enfrentaron en postemporada, fue en la final de Conferencia en 1995 cuando en un partido no apto para cardiacos Jim Harbaugh no pudo conectar un ?bombazo? que le pudo haber dado el triunfo a Potros.