ZONA DE ALERTA| EL HURACÁN AMENAZA AGUA BLANCA HASTA LA PAZ, EN BAJA CALIFORNIA SUR.
El Sistema Nacional de Protección Civil recomendó precauciones a la navegación marítima en las inmediaciones de Paul.
AP
MÉXICO.-El huracán Paul ganaba fuerza y se acercaba a la categoría 3 el lunes mientras se dirigía al extremo sur de la península de Baja California, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Miami.
La tormenta soplaba vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora (110 millas por hora) y se desplazaba con dirección noroeste a cerca de 7 kph (5 mph). Los meteorólogos vaticinaron que podría fortalecerse aún más y castigar a la costa del Pacífico mexicano en los próximos días.
La tormenta podría acercarse al sur de la península el martes, antes de llegar a la costa del Pacífico mexicano en las inmediaciones de Mazatlán.
A las 13.00 GMT, Paul se encontraba a unos 732 kilómetros (455 millas) al suroeste del Cabo San Lucas, un lugar turístico popular entre los actores de Hollywood.
El gobierno mexicano emitió el domingo un aviso de huracán para la península de Baja California, desde el Cabo San Lucas, en el extremo sur, hacia Agua Blanca, en el norte, y La Paz, en la costa este.
México fue alcanzado por dos huracanes del océano Pacífico el mes pasado. El ciclón John castigó una zona remota de Baja California, matando a cinco personas y destruyendo 160 viviendas. El huracán Lane, por su parte, golpeó a la población turística de Sinaloan, en Mazatlán, causando daños relativamente menores.