Agencias
LONDRES, INGLATERRA.- Paul McCartney no guarda rencores contra su esposa Heather Mills pese a su amarga separación y cruce constante de acusaciones en la prensa británica, pero desea que el asunto mantenga ?cierta dignidad?, indicó el ex Beatle en una entrevista con la BBC difundida hoy.
?Hay ciertas cosas en la vida que son personales y creo que una relación con una pareja es intensamente personal y preferiría mantenerlo de esa manera?, indicó tras el estreno mundial de su nuevo álbum en Londres anoche.
?Cuando uno atraviesa dificultades, creo que lo mejor que se puede hacer por el bien de todos los involucrados es mantener una cierta dignidad y recordar que es un asunto privado. De esa manera, probablemente uno lo supere mejor (...) Es una manera más digna de acercarse al problema, así que eso es lo que yo intentaré hacer?, afirmó.
McCartney, de 64 años, y su segunda esposa, Heather Mills, de 38, anunciaron en mayo ?con tristeza? su intención de divorciarse, cuatro años después de su casamiento. La pareja tiene una hija de tres años, Beatrice.
La inmensa fortuna del cantante, estimada en al menos 825 millones de libras (1,230 millones de euros), ha complicado el divorcio.
Documentos de la separación filtrados a la prensa sostienen que el músico maltrató a la ex modelo, pero McCartney respondió a través de sus abogados que se defenderá ?vigorosamente? de estas acusaciones.
Mills anunció asimismo que demandará a dos periódicos británicos por divulgar noticias ?falsas e inmensamente perturbadoras? sobre su divorcio.
Con todo, McCartney dijo que era optimista sobre su futuro.
?La vida sigue, no guardo rencores contra nadie, no culpo a nadie por las cosas tristes que me han ocurrido?, sostuvo.
?Me entristecen porque sería estúpido si no fuera así. Creo que la vida sigue, y todo depende de uno, así que soy bastante optimista. Incluso durante momentos difíciles, me gusta intentar ver la otra cara de la moneda y pensar que llegará un momento en el cual me sentiré mejor?, indicó.
La entrevista fue grabada luego de que McCartney recibiera una ovación en pie durante el estreno mundial de su nuevo álbum de música clásica Ecce Cor Meum (Contempla mi Corazón) en el Royal Albert Hall de Londres, lleno a más no poder.
Comenzó a componer el álbum hace más de ocho años, antes de que su primera esposa y madre de sus otros tres hijos, Linda, muriera de cáncer de mama en 1998.
Pero McCartney, que fue nombrado ?Sir? por la Reina Isabel II en 1997 por su servicio a la música, dejó de trabajar en el proyecto durante dos años a raíz de su dolor por la muerte de Linda.
Dijo a la BBC que no había dedicado el trabajo a su primera esposa porque encontró ?una nueva mujer en Heather, y no era realmente apropiado?.