Los seleccionados mexicanos Pável Pardo y Ricardo Osorio están a un paso de enrolarse a la disciplina del VfB Stuttgart de acuerdo con información proporcionada por Oliver Schraft, director de comunicación del club alemán, quien aseguró que "estamos a punto de finalizar las negociaciones con América y Cruz Azul, quizá la semana entrante".
BERLIN, ALEMANIA
El encargado de prensa dijo a vía telefónica, que el interés por ambos futbolistas es real y sólo tendrían que enrolarse de inmediato a las prácticas del equipo ante la necesidad de que aprendan cuanto antes el idioma y trabajen desde un principio con el plantel, que ya inició su trabajo con miras a futuras competencias.
Cuestionado sobre la posbilidad, el entrenador Armin Veh comentó que "ambos serán excelentes para el equipo, dado que pueden jugar en diferentes posiciones y ser utilizados con flexibilidad. Solamente hay que esperar a ver si se logra contratar a estos dos grandes jugadores".
Mientras tanto, el periódico "Stuttgarter Zeitung" informó en su edición de ayer que el VfB Stuttgart está a un paso de resolver sus problemas en la defensa con la adquisición de ambos elementos, dado que las diferencias entre la institución europea y los dos clubes mexicanos es mínima.
Cruz Azul pide por Osorio alrededor de 3.5 millones de euros (4.4 millones de dólares) y América tazó a Pardo en 1 millón de euros (1.26 millones de dólares), apuntó el rotativo.
El diario asegura que los dos jugadores ya regresaron a México tras su participación en la Copa del Mundo, pero si se concreta la operación los dos regresarán pronto a Alemania.
Tanto Pável como Ricardo están de acuerdo en jugar en el VfB Stuttgart, dijeron las fuentes del club, e incluso le han dado prioridad, pese a que Osorio también es pretendido por el Borussia Moenchengladbach y el FC Hamburgo SV.
En México, Osorio y Pardo son grandes estrellas. Ambos pueden jugar en la defensa o en el mediocampo defensivo, resume "Stuttgarter Yeitung". Se dice que Osorio es sumamente fuerte en la lucha directa hombre contra hombre y como dijo Horst Heldt, ?un cabal terrier, quien no conoce amigos en el campo?. En cambio, Held considera a Pardo como ?el Beckenbauer de México? y lo cataloga como un ?profesional elegante y un ser más corrido que un zorro viejo".
Si ya no vinieran obstáculos, será el VfB el primer equipo en la historia de la Bundesliga en contratar a un mexicano y dos a la vez. Y sería, además, el primer club alemán en contratar jugadores participantes en el actual Mundial.
La negociación dependerá también de la rapidez que tengan para integrarse, donde será elemental la cuestión de la comunicación, de ahí que urge cerrar la operación para traerlos pronto y someterlos a un curso de alemán, una vez que firmen sus respectivos contratos.