EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) y la Dirección de Obras Públicas del Municipio ejecutan obras de pavimentación en el fraccionamiento San Antonio, a pesar de que éste no ha sido entregado formalmente al Ayuntamiento.
El regidor panista, Gustavo Acosta Vázquez, dijo que la próxima semana solicitará información a la Dirección de Desarrollo Urbano para saber exactamente el monto de la inversión que se va a realizar en este fraccionamiento y adelantó que exigirá que la empresa constructora cubra el total de esta pavimentación.
En la edición de ayer El Siglo de Torreón informó que la Dirección de Obras Públicas del Municipio recibió un presupuesto extraordinario de ocho millones de pesos para fortalecer el programa de mantenimiento y conservación del pavimento urbano, entre las vialidades contempladas se mencionó el mantenimiento del bulevar San Antonio, del fraccionamiento del mismo nombre.
?Hasta donde sabemos este fraccionamiento no ha sido recibido formalmente por el Ayuntamiento y con estas obras estamos fomentando la ilegalidad y el desorden, porque las constructoras no se van a preocupar por entregar los fraccionamientos con servicios públicos de calidad, porque el Municipio va a aceptarlos con fallas?, dijo.
Acosta Vázquez señaló además que la Dirección de Obras Públicas está ejecutando los proyectos de una forma unilateral, en colonias donde busca obtener un beneficio partidista de cara a las próximas elecciones.
?Estuvieron entregando cobertores y despensas y los dieron a través de los líderes, prefirieron dárselos a ellos que a los regidores, están politizando los apoyos y jugando con la pobreza de la gente, por eso en el caso de esta pavimentación vamos a exigir que nos aclaren por qué la están haciendo si el fraccionamiento no está entregado?, agregó.
El regidor recalcó que la Dirección de Desarrollo Urbano debe presionar a las constructoras para que entreguen los fraccionamientos que siguen sin ser entregados a la Administración, ?por que no pavimentan la colonia El Refugio o Tierra Blanca, ésas si le corresponden al Municipio y están muy mal, aunque el bulevar San Antonio esté en mal estado, deben exigir que lo haga la constructora?.
Pendientes
Entrevistada a principios de diciembre, la jefa del Departamento de Control Urbano y Fraccionamientos del Municipio, Claudia Patricia Aguilera, reconoció que los fraccionamientos San Antonio y Filadelfia aún no han sido recibidos por el Ayuntamiento y aceptó que ambos tienen problemas en su pavimento.
La funcionaria dijo que en 2007 tienen proyectado impulsar un programa para tratar de regularizar la situación de muchos fraccionamientos que todavía no han sido entregados a la Administración Municipal.
Agregó que el problema más grave se tiene con los fraccionamientos Filadelfia y San Antonio, porque son muy antiguos y presentan problemas de pavimento que las constructoras no quieren corregir, Claudia Patricia Aguilera afirmó que la Dirección de Obras Públicas está haciendo un presupuesto para estimar el costo de un recarpeteo para negociar con las empresas para que paguen un porcentaje y otra parte la absorba el Municipio.