EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- En las colonias Nuevo Jaboncillo e Isaura Chávez de Montemayor, el pasado martes tuvo lugar el banderazo de arranque de obras del programa estatal y municipal, Mano con Mano, que contempla la pavimentación de 11 calles en la primera y siete en la segunda.
La encargada del Departamento de Comunicación Social de este municipio, Aidé Rosas, informó que en dicho evento estuvieron presentes el alcalde, Nicolás Muñiz Domínguez así como Luis Gerardo García y Leonardo Jiménez, secretario y subsecretario respectivamente de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, además de otros funcionarios.
Ahí se reunieron cerca de 200 personas que se mostraron muy contentas porque al fin se tomaron en cuenta sus solicitudes, después de varios intentos en anteriores administraciones. El monto destinado para esta obra es superior a los 380 mil pesos.
También durante la ceremonia se les entregaron las cartas compromiso a los directores de las treinta y un escuelas primarias y jardín de niños, beneficiadas con el programa construcción y reparación de banquetas.
Rosas informó que después de una hora aproximadamente, el edil y los funcionarios se trasladaron a la colonia Isaura Chávez de Montemayor del mismo municipio para dar el segundo banderazo de la pavimentación de siete calles de este sector con una inversión superior a los 367 mil pesos.
Alrededor de 250 personas presenciaron el evento de arranque y entre ellas hubo quién le entregó solicitudes para otras calles de la misma colonia.
El alcalde Nicolás Muñiz Domínguez y el funcionario estatal, Luis Gerardo García, se comprometieron con la creación de un parque de juegos una vez conseguida la donación de un terreno que ya está en trámite.