CHALCHIHUITES, ZAC.- Terminaron de vaciar 750 toneladas de cemento hidráulico en las poblaciones de Gualterio, San José de Arriba y Abajo, El Hormiguero, Piedras Azules y la cabecera municipal, informó el alcalde, Jesús Pérez Blanco.
En fecha próxima continuarán los trabajos de pavimento hidráulico en las colonias Jalisco, La Concordia, La Peña y el barrio El Colorado en Chalchihuites, donde se utilizarán 625 toneladas de cemento.
Aclaró que las primeras 750 toneladas corresponden a recursos del ejercicio fiscal 2005, mientras las 625 al presente año, de acuerdo con las acciones autorizadas por los comités de obras, tomando en cuenta las prioridades en los servicios urbanos.
Señaló que la pavimentación es parte del mismo desarrollo de Chalchihuites, tomando en cuenta no solamente la cabecera municipal, sino también los poblados aledaños.
Este tipo de obra coadyuva con el sector salud, pues se evitan las polvaredas que tanto dañan a la población infantil y personas adultas con infecciones gastrointestinales y respiratorias.
Cabe señalar que con la pavimentación se incluyen los servicios de drenaje y agua potable, ya que se requiere garantizar por el mayor tiempo posible la calidad del concreto hidráulico.
La administración municipal hasta el momento cumple con las demandas ciudadanas en cuanto a obras de pavimento.