CANATLÁN, DGO.- Los trabajos de pavimentación de las principales vialidades de la cabecera municipal tienen un avance aproximado del 33 por ciento; el cambio de la red de drenaje y agua potable se hace para garantizar la obra.
Según el alcalde Rafael Díaz Irigoyen, la obra se realiza en etapas; de las 15 cuadras que serán pavimentadas ya están terminadas tres con cemento hidráulico, están trabajando en otras tres arterias.
La pavimentación se realiza en las avenidas Lerdo de Tejada e Independencia, las cuales se interconectan con la carretera a Santiago Papasquiaro. Por la interrupción de los trabajos, los conductores utilizan una desviación hecha para el transporte de carga pesada.
Díaz Irigoyen precisó que se invertirán tres millones 118 mil 950 pesos en la obra, monto que se hizo con una mezcla de recursos entre el Municipio y la Congregación Mariana Trinitaria.
Espera que los mil 500 metros lineales de pavimento y cordonería se concluyan en el presente año.
Dijo que el cambio de redes de agua y drenaje son necesarias para evitar fugas y posteriormente se tenga que abrir el pavimento, lo cual representa mayores gastos del erario.
Numeralia
Mezcla de recursos
En la obra de pavimentación se hace mezcla de recursos entre el Municipio y la Congregación Mariana Trinitaria.
3?118,950
pesos
invertirán en pavimento y redes hidráulicas
15
cuadras
serán pavimentadas con concreto hidráulico
1,500
metros
instalarán de red de drenaje y agua potable
FUENTE: Municipio de Canatlán.