EL SIGLO DE DURANGO
POANAS, DGO.- Mientras que a la pavimentación de la calle Hidalgo le falta el 78 por ciento de su terminación, la obra de la avenida Independencia será licitada después de Semana Santa, anunció Gustavo López Silos, secretario del Ayuntamiento.
Desde el año pasado iniciaron los trabajos en la calle Hidalgo, en donde se hizo un cambio de las redes de agua potable y drenaje, ya que las existentes resultaban obsoletas, pues tenían más de 20 años de antigüedad.
Para realizar esta obra el Municipio realizó un convenio de colaboración con el Gobierno del Estado a fin de facilitar los trabajos con la mezcla de recursos: el Ayuntamiento se comprometió a aportar 1.5 millones de pesos, en tanto que el Estado apoyará con un millón de pesos.
La obra de referencia presenta un avance del 22 por ciento, es decir mil 100 metros cuadrados de un total de cinco mil que se cubrirán con cemento hidráulico.
Respecto de la avenida Independencia, se pavimentarán 20 mil metros cuadrados de asfálto, para lo cual el Municipio invertirá 2.3 millones de pesos en el presente año y otra cantidad igual el Gobierno del Estado.
Con estas obras se dará una mejor fisonomía a la ciudad ?Villa Unión- ya que no era factible parcharlas más, sino recurrir a una renovación en toda la superficie, incluyendo el cambio de redes hidráulicas, añadió el Secretario del Ayuntamiento.
Las gestiones del alcalde Ildefonso Ramírez Rodríguez dieron resultado, ya que solamente con recursos adicionales es posible realizar obras de esta magnitud en los municipios como Poanas.
Tienen confianza en el Municipio que después de Semana Mayor se dé a conocer la convocatoria sobre la obra para ver cuál empresa constructora se encargará de los trabajos de pavimentación ya mencionados.
Numeralia
Inversiones
Con mezcla de recursos del Municipio y el Estado realizan obras de pavimento hidráulico y asfáltico.
2.5
mdp
invertirán en la calle Hidalgo
4.6
mdp
aplicarán en la avenida Independencia
50%
aportará
el Municipio en el pavimento asfáltico
FUENTE: Secretario del Ayuntamiento.