EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La calle 25 de la colonia Fidel Velásquez o Chapala presenta un estado deplorable en su pavimento, como consecuencia de que los últimos diez años han transcurrido sin mantenimiento.
De acuerdo con lo que manifestaron vecinos de dicha vialidad, extrañamente las calles de los alrededores fueron repavimentadas hace poco más de dos meses, sin que nunca se haya considerado a la 25 dentro de esos proyectos por parte de las dependencias municipales que los llevaron a cabo, según señalaron.
Ascensión Rosales, quien vive en el número 331 poniente de dicho sector habitacional, señaló que la calle 27, la cual corre paralela a la 25 fue objeto de toda una labor de recarpeteo, de la misma forma en que una parte de la avenida Alfonso Sánchez que se sitúa a unos metros recibió el mantenimiento que requería.
La calle 25, a partir del Periférico y hasta que cambia su nombre al de Fernando Amilpa en la misma colonia, está llena de pozos y baches que obligan a los automovilistas a esquivarlos, aunque en ese intento se han impactado contra las unidades estacionadas afuera de las viviendas, por lo estrecho de la vialidad.
Otro problema es que es una de las arterias más transitadas en los dos sentidos, lo cual ha sido motivo ya de algunos accidentes lamentables por la falta de precaución de los conductores y el mal estado del pavimento.
A decir de la quejosa, la falta de este servicio ocasiona que se levante mucho polvo y que cuando se presentan lluvias, la calle se cubra de agua.
Sin embargo, hay quienes en cierta forma prefieren que la calle permanezca en ese estado, ya que al repavimentarse, no tendrían la garantía de que luego se colocarían bordos para que los vehículos no excedan la velocidad.
Y es que según señaló Olga Lidia Vázquez, de la misma calle 25, la rúa sería utilizada como pista sin tomar en cuenta que hay casas en toda su extensión, lo cual ocurre en las arterias que recientemente se rehabilitaron.
En todo caso, dijo, a la vez que se repare el pavimento los vecinos exigirían la colocación de boyas o moderadores de velocidad.
Basura
La acumulación de basura en las entradas a los andadores, es otro de los problemas que aqueja a las familias de la colonia Chapala.
Quienes por desgracia viven en las esquinas de dichos andadores, deben soportar los enormes montones de desechos que se forman sobre las jardineras y hasta en el piso, pues el camión recolector ahí recoge la basura de todas las viviendas.
El problema, según señalaron los afectados, es que el camión recolector acude muy tarde a hacer su recorrido, alrededor del mediodía, cuando ya toda la mañana tuvieron que aguantar la fetidez de los desechos ahí acumulados.
Por otra parte, hay familias que sacan la basura después que ya pasó el vehículo del departamento de Limpieza o bien cuando no corresponde este servicio, por lo que las familias inconformes solicitaron que se ejerza una mayor vigilancia en ello y que el camión recolector realice su trabajo más temprano de lo acostumbrado.