EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Poco después de ser atropellado un peatón por una camioneta cuyo conductor se dio a la fuga, murió en las instalaciones de la Cruz Roja. El accidente ocurrió sobre el bulevar Rebollo Acosta, a la altura del Mercado de Abastos.
El agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, Óscar Menchaca Lara, informa que el occiso llevaba por nombre José Luis Landa Trejo, de 58 años y con domicilio en calle M número 535 de la colonia Eduardo Guerra, de Torreón.
El accidente ocurrió al filo de las 17:30 horas, cuando los paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar de los hechos y tras brindar los primeros auxilios, trasladaron al herido al puesto de socorros, pero a las 19:00 horas fue declarado muerto.
Francisco Moreno, agente de Tránsito y Vialidad, informa que al hacer su recorrido de vigilancia por el Mercado de Abastos, se percató de un accidente y alcanzó a ver cuando huía el conductor de una camioneta tipo pick up, color gris, sin alcanzar a ver las placas.
Al acercarse a ver lo sucedido, se dio cuenta que había un hombre herido y de inmediato solicitó el auxilio de la Cruz Roja cuyos ambulantes llegaron minutos después.
Tras tomar conocimiento de los hechos, el agente investigador del Ministerio Público dispuso el traslado del cadáver hacia el anfiteatro del Servicio Médico Forense, para la necropsia de Ley.
Rodrigo Soto Saldaña, médico legista, informa que el peatón murió a consecuencia del traumatismo craneoencefálico, contusión cervical y estallamiento de vísceras sufridas en el accidente.
La Dirección Estatal de Investigación (DEI), se encarga de las averiguaciones para lograr la identidad del vehículo y conductor responsable del fatal accidente.