Autoridades realizan una investigación para determinar el origen del fósil y cómo es que llegó a Estados Unidos donde fue subastado hace días.
NOTIMEX
Beijing.- La cancillería china informó exigirá la devolución de un nido de dinosaurio fosilizado encontrado en el sur de China hace más de 22 años y que fue vendido el pasado en una subasta en Estados Unidos.
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.
Qin Gang, explicó que el Gobierno realiza una investigación para determinar el origen del fósil y cómo es que llegó a Estados Unidos, según un reporte de la agencia informativa Xinhua.
La casa Bonhams & Butteerfields de Los Angeles, Estados Unidos, subastó el pasado 4 de diciembre, en 420 mil dólares, el fósil nido de dinosaurio con 22 huevos, que aseguró fue descubierto en China.
"Si se demuestra que el nido de dinosaurio fue desenterrado en China, el gobierno solicitará que sea devuelto a Beijing de acuerdo con las leyes y convenciones internacionales", afirmó Qin en una conferencia de prensa con medios extranjeros.
De acuerdo con la prensa estadounidense, el nido fosilizado, con una antigüedad de 65 millones de años y excelentes condiciones, fue descubierto en 1984 en la sureña provincia china de Gaungdong.
El fósil contiene 22 huevos cerrados acomodados alrededor del nido, en 19 de los cuales fueron hallados restos de embriones, algunos tan bien conservados que se aprecian los fetos de dinosaurio acurrucados en el interior.