Llevará el Frente Cívico poblano sus denuncias contra el gobernador a las diferentes sedes de los Poderes.
NOTIMEX
PUEBLA, PUEBLA.- El Frente Cívico Poblano extenderá sus denuncias, contra el gobernador Mario Marín Torres y dos de sus funcionarios, en el Congreso de la Unión, Presidencia de la República y Procuraduría General de la República (PGR).
Integrantes del organismo se reunieron a las 7:00 horas en el zócalo de esta capital para viajar en caravana al Distrito Federal donde harán un recorrido por las diferentes sedes de los Poderes, para exigir que se haga justicia en Puebla.
Jorge Rosa Pérez, abogado del organismo, detalló que el primer punto a visitar será el Congreso de la Unión en donde presentarán una solicitud de juicio político en contra del gobernador Mario Marín Torres y una investigación para dos de sus funcionarios.
?Además del gobernador, exigimos que se juzgue por abuso de poder, extralimitación de funciones, desvío de poder y espionaje a Alejandro Fernández Soto, secretario técnico del Consejo de Seguridad Pública y a Javier López Zavala, secretario de Gobernación?, acotó.
Posteriormente, irán a la residencia oficial de Los Pinos para solicitar una audiencia con el presidente de la República, Vicente Fox Quesada, y pedirle que intervenga en el caso de Puebla con el propósito de evitar que continúen los abusos de parte del gobernador.
En seguida, acudirán a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR) para que les presenten un avance de las investigaciones en contra de los dos espías detenidos en una camioneta del Gobierno del Estado y que fueron liberados por el funcionario Alejandro Fernández Soto.
Por su parte, Víctor Manuel Sánchez Ruiz, secretario de Desarrollo, Evolución y Control de la Administración Pública (Sedecap), confirmó que recibió dos denuncias en contra del gobernador Mario Marín, de Javier López Zavala y de Alejandro Fernández Soto.
Explicó que esas denuncias fueron presentadas por el Frente Cívico Poblano y por diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en contra de los funcionarios, en un documento que careció de pruebas ya que sólo se entregó la queja en la dependencia.