El Siglo de Torreón
CD. LERDO, DGO.- Podría ser el próximo lunes, cuando Rosario Castro Lozano, presidenta municipal, se reúna con autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), así como también de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Secretaría de Seguridad Pública, a quienes solicitará avances de las investigaciones que se llevan a cabo en torno a la red de corrupción de menores, la cual fuera descubierta en el mes de marzo en la zona sur de la ciudad.
Fue el pasado once de marzo, cuando las citadas corporaciones se reunieron con la presidenta municipal y se comprometieron a investigar de manera conjunta, la presencia de una red de mujeres que inducen a menores de edad a prostituirse.
?Entregué al Congreso del Estado un informe sobre esta situación?, comentó la alcaldesa, organismo que pedirá a las corporaciones policiacas un puntual seguimiento del caso.
En cuanto al caso de las jovencitas, ahora madres de familia, que se vieran involucradas en una red de corrupción de Antonio Sicksick Segovia descubierta el 18 de febrero de 2003, Castro Lozano reconoció no contar con expediente alguno de su caso, ni del seguimiento que han tenido dos de ellas.
?Como fue en la pasada Administración, no tenemos expediente alguno, incluso no existía la Dirección de Atención a la Mujer?, comentó la edil.
Castro Lozano informó que Rosario Aldaba, titular de la citada Dirección, tratará de entrevistarse con una de ellas para lograr integrar un expediente y así darle un puntual seguimiento a su caso.