EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH.- El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado solicitará este martes la destitución del titular de la Secretaría de Obras Públicas y Transporte en el Estado, Eduardo Olmos Castro, pues consideran que incurrió en negligencia al no presentar con oportunidad los proyectos ejecutivos de las obras carreteras que se realizarían en el curso de este año.
El planteamiento de los legisladores locales del PAN se presentará en la sesión de la Diputación Permanente, anticipó el diputado Jorge Rosales Saade.
Dijo que si bien el Gobierno Estatal ha culpado a la Federación sobre la retención de recursos para el programa carretero de 2006, la responsabilidad es de Olmos Castro, quien no presentó con oportunidad el proyecto de los trabajos, requisito indispensable para que la Secretaría de Hacienda libere los recursos.
De acuerdo con el punto de acuerdo que diseñaban anoche los diputados panistas, Olmos Castro debe ser destituido de la Secretaría de Obras Públicas y Transporte debido a que por su negligencia, Coahuila dejará de recibir más de 300 millones de pesos presupuestados este año para la modernización y construcción de carreteras.
Al respecto, el senador panista por Coahuila, Ernesto Saro Boardman, indicó que de los 410 millones de pesos del programa carretero que permanecían retenidos por el Gobierno Federal, se autorizó la liberación de 120 millones.
Sin embargo, indicó que a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a cargo de Pedro Cerisola, le resultará imposible canalizar a Coahuila los 290 millones restantes, ante la ausencia de los expedientes técnicos que debió elaborar el Gobierno de Coahuila a través de la Secretaría de Obras Públicas y Transporte que encabeza Eduardo Olmos Castro.