Moradores de viviendas abandonadas por una empresa constructora están dispuetas a pagar las fincas
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Mientras el Ayuntamiento insiste en que no va a intervenir en la invasión de las 36 viviendas que la empresa constructora Talismán ?abandonó? a un costado de la antigua carretera a San Pedro, los invasores anticiparon que el siguiente paso es solicitar la introducción del drenaje y la energía eléctrica.
Las familias que invadieron estas viviendas alegan que están dispuestas a llegar a un acuerdo para pagar el costo de la finca, además aseguran que se vieron orilladas a tomar esta decisión de invadir el fraccionamiento porque el Municipio no ha atendido la necesidad de vivienda que hay en la zona urbana.
Como se informó en ediciones anteriores, a mediados de abril las 36 familias invadieron estas viviendas que estaban abandonadas desde hace dos años, el primer paso que dieron los invasores fue instalar maderas y pedazos de escombro en la calle de acceso como una forma de obstruir un posible desalojo.
Una de las personas que se identificó como Raúl Salas Ramírez, dijo que cuando empezaron a notar que las autoridades ignoraron la invasión, se demostró que el Municipio no tiene interés en solucionar los problemas, ?nosotros queremos que nos den una solución, si nos quieren vender las casas que digan y hacemos un convenio, o si nos quieren sacar que nos digan a donde vamos a vivir?.
El segundo paso de los invasores fue ?bautizar? al fraccionamiento con el nombre del gobernador Humberto Moreira Valdés, como una forma de hacer presión para que alguna autoridad se involucre en este problema y ayude a encontrar una solución que beneficie a todas las partes involucradas.
Los invasores señalaron que también quieren dejar claro que cuando ellos ocuparon las casas que estaban vacías, ya no tenían puertas, ni ventanas, otras incluso ya no tenían el cableado de las instalaciones eléctricas, además aunque está la preparación, no hay drenaje porque la constructora no terminó de conectarlo a la red general.
Por este motivo los niños que habitan este fraccionamiento deben hacer sus necesidades físicas al aire libre, esta es la razón por la cual algunas de las amas de casa mencionaron que en segundo paso será que el Ayuntamiento los conecte a la red de drenaje y que les ayude a conectar la energía eléctrica.
NECESIDADES
A continuación se mencionan algunas de las necesidades que surgieron con la invasión de estas 36 viviendas:
· Las fincas no están colectadas a la red general del drenaje.
· Tampoco hay energía eléctrica.
· Los vecinos se conectaron por sí mismos a la red de agua potable.
· No hay vigilancia y algunas de las viviendas no tienen puertas ni ventanas.
FUENTE: Investigación El Siglo de Torreón