Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Pedirán la reubicación de ?yonkes? de Madero

EL SIGLO DE TORREÓN

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Los dueños de los deshuesaderos o ?yonkes?, mañana a las nueve tendrán una audiencia con el alcalde, Nicolás Muñiz Domínguez con el fin de hablar sobre el problema que representa la ubicación irregular de sus negocios para el municipio.

De acuerdo con lo que informó la titular de la Dirección de Ecología Municipal, María Berenice Reyes Díaz, la posición del Ayuntamiento es solicitar su reubicación, porque son muchas las quejas de la ciudadanía -sobre todo de quienes viven al lado de dichos lugares-, que llegan a la dependencia que ella preside.

Es que asegura que las personas que acuden a las oficinas de Ecología Municipal o las cartas que a diario reciben, ?se manifiestan inconformes con las familias que viven de esa actividad porque la piezas de los automóviles les impiden realizar sus actividades de manera normal?.

Lo que pasa es que los carros ?desmantelados?, muchas de las veces ocupan los frentes de las viviendas de quienes habitan al lado o enfrente y la gente no puede incluso, estacionar sus propios vehículos. También hay quejas referentes a que las personas hasta no barren el exterior de sus casas por ese problema.

Ya es del dominio público de que los deshuesaderos o ?yonkes? abundan a lo largo de la antigua carretera Francisco I. Madero-San Pedro y al interior de la ciudad, pues al parecer quienes viven de este tipo de negocios, son miembros de una familia que se apellida Sandoval.

El conflicto es que todos operan en sus propios domicilios, donde por falta de espacio, se ven en la necesidad de utilizar las esquinas y hasta las banquetas de sus vecinos para colocar las estructuras y piezas de los automóviles.

Los ?yonkeros? piden que el Municipio se encargue de su reubicación y para hablar de tal situación, solicitaron una entrevista con el alcalde Nicolás Muñiz Domínguez que será mañana a las nueve en punto en presidencia.

Reyes Díaz recordó que en su momento, ellas les explicó que lo único que puede hacer el Ayuntamiento a través de Desarrollo Urbano, es mostrarles los terrenos que existen y que pudieran comprar para el funcionamiento de sus negocios.

Dijo que fue muy clara al decirles que el Ayuntamiento está pidiendo que dejen libres los espacios que le pertenecen, pero por esta razón, no está obligado a donarles tierras para que ahí se instalen, ?eso les corresponde a ellos y no al alcalde?.

LA AUDIENCIA

Los dueños de los deshuesaderos o ?yonkes?, mañana a las nueve tendrán una audiencia con el alcalde, Nicolás Muñiz Domínguez:

Con el fin de hablar sobre el problema que representa la ubicación irregular de sus negocios para el municipio.

La posición del Ayuntamiento es solicitar su reubicación, porque son muchas las quejas de la ciudadanía que llegan a la dependencia que ella preside.

Lo que pasa es que los carros ?desmantelados?, muchas de las veces ocupan los frentes de las viviendas de quienes habitan al lado o enfrente y la gente no puede incluso, estacionar sus propios vehículos.

También hay quejas referentes a que las personas hasta no barren el exterior de sus casas por ese problema.

Ayuntamiento está pidiendo que dejen libres los espacios que le pertenecen, pero por esta razón, no está obligado a donarles tierras para que ahí se instalen, ?eso les corresponde a ellos y no al alcalde?.

FUENTE: Dirección de Ecología Municipal

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 226694

elsiglo.mx