EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Locatarios del mercado Benito Juárez solicitarán la intervención directa del alcalde Jorge Arturo Babún Moreno, con el fin de que el comité de la Unión de Locatarios de dicho centro de abastos, presente cuentas claras y sobre todo que lance de una vez la convocatoria para la renovación de los representantes.
Rodrigo Narváez Rivera, comerciante del lugar, manifestó su inconformidad debido a que durante más de cinco años ha estado al frente de dicha agrupación, Francisco Javier Loza Jara, y hasta el momento no ha cumplido con las obras que se comprometió llevar a cabo.
Lo anterior ha motivado la manifiesta inconformidad de la gran mayoría de los locatarios, quienes también esperan desde hace tiempo un informe detallado de los recursos que se han recabado a lo largo de todo ese lustro que ha estado al frente de la organización de comerciantes.
El quejosos expresó que el secretario general de la Unión de Locatarios, Francisco Javier Loza Jara, durante más de cinco años ha estado recibiendo el dinero que se recaba por la renta de sanitarios y hasta el momento no ha realizado ninguna obra de remodelación tan necesaria en dicho mercado.
Por lo general, dijo, sólo convoca a asamblea con el objeto de pedir el dinero que se recauda por la administración de los baños que se encuentran al interior del mercado, pero nunca informa sobre el destino que se da a esos recursos que a final de cuentas es de todos los comerciantes ahí instalados.
Narváez Rivera consideró urgente efectuar una remodelación en dichos sanitarios para brindar un mejor servicio a los consumidores que a diario acuden al centro de abastos en mención, pues de hecho, forma parte de la imagen.
Expresó que otra de las obras que con urgencia se deben realizar es la rehabilitación de techos y paredes que durante tantos años han albergado a los locatarios del mercado Juárez y que hasta la fecha el secretario general ha ido ignorando de manera sistemática.
Al respecto manifestó que meses atrás se les informó que los recursos recabados se entregaron a la Presidencia Municipal que se encargaría de brindar el mantenimiento adecuado a techos y paredes, en el entendido que de faltar dinero para ello, serían esas mismas autoridades las que lo aportarían y en fecha posterior sería reintegrado por los comerciantes.
Sin embargo no fue así y la Administración encabezada por Emilio Bichara Marcos Wong, concluyó su gestión y nunca se realizaron dichos trabajos.
De igual forma señaló que el área para descargar los productos cárnicos con los que abastecen a los distintos tablajeros del interior del mercado y que se hallaba en un lugar muy amplio sobre la calle Juan Antonio de la Fuente, fue reubicada a otro local muy pequeño que está en la equina de las calles Lerdo y Ramos Arizpe.
Esto dificulta las labores de descarga, lo que representa un serio problema para quienes tienen carnicerías, pues no pueden recibir su mercancía con prontitud, impidiendo que se ofrezca un mejor servicio y trato al público consumidor.
Francisco Javier Loza Jara tampoco ha intervenido en los conflictos que se suscitan entre locatarios, evidenciando con ello que poco le importan los problemas internos del mercado.
Cuentas claras
Comerciantes del mercado Benito Juárez, exigen cuentas claras a su dirigente, con el objeto de conocer el destino que se ha dado a los dineros recabados por la renta de los sanitarios, pues en lo que tiene al frente de la Unión de Locatarios, nunca ha presentado un informe al respecto.
?La actitud asumida por Paco Loza, evidencia un total desinterés por quienes alguna vez dijo que representaría con honestidad y respeto, lo que parece que ya olvidó?, manifestaron varios quejosos.
Estimaron que en cinco años se ha logrado recabar una importante suma de dinero del cual no saben dónde está, por lo que en caso de no rendir cuentas, procederán por la vía penal.