Durango

Pedirán se investigue a la Delegada de Segob

El Siglo de Durango

Rechaza el dirigente del Comité pro Defensa del Bracero Durango, Mario Silva Franco que sea un ?centavero?, al deslindarse de líderes sociales como Ana María Mijangos del municipio de Nombre de Dios y Ana María González del municipio de la capital.

Después de las declaraciones la delegada de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Durango, Isabel Villegas Piña, en el sentido de que persistía el abuso de algunos dirigentes sociales en el cobro para realizar el tramite para la obtención del apoyo solidario, afirmó que él no se ha dedicado a realizar estas prácticas y desconoce el por qué Villegas Piña hace este tipo de aseveraciones.

Dijo que por el contrario solicitará el que se realice una investigación a la gestión que ha realizado el delegado de la dependencia ya que asegura que en el trabajo que ha realizado se ha observado el apoyado únicamente a personas que se identifican con el instituto político a que pertenece, es decir, al Partido Acción Nacional (PAN).

Reconoció que efectivamente existen algunas personas que han solicitado algunos recursos para apoyar a los ex braceros, sin embargo, públicamente se deslindó de este tipo de señalamiento.

El dirigente social del Comité pro Defensa del Bracero Durango se descartó de la lista que diera conocer Villegas Piña.

Comentó que él fue testigo de que al titular de Gobernación en Durango se le hizo entrega de algunas micas las cuales estaban en poder anteriormente de Carlos Marentes.

Afirmó que en los municipios panistas estuvo estregando estos documentos, nada más se dedicaba a la atención de la gente que participa dentro de las filas del blanquiazul.

Comentó que incluso durante la pasada campaña electoral realizó campaña en horas de trabajo por lo que aseguró que pedirá el que se realice una investigación.

Mario Silva aseguró que Villegas Piña fue incluso maestro de ceremonias en algunos eventos proselitistas.

Denuncia a líderes sociales

La delegada de la Secretaría de Gobernación en Durango, Isabel Villegas Piña informó que en la actualidad se encuentra suspendido el registro de ex trabajadores migratorios para la obtención del Apoyo Solidario que realiza el Gobierno Federal al tiempo que alertó sobre el abuso de algunos líderes sociales que piden determinada cantidad de dinero a cambio de la promesa de ser inscritos en el padrón de posibles beneficiarios.

Dio a conocer algunos nombres de líderes sociales que se han dedicado a estafar a la ciudadanía en donde figuraba Mario Silva.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 239816

elsiglo.mx