MÉXICO, DF.- Hay algunas cicatrices que difícilmente se pueden borrar. Quizás lo mismo podría llegar a sucederle al segunda base de El Águila de Veracruz, Pedro Meré. El veracruzano fue uno de los tres peloteros de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) que dio resultados positivos, tras los exámenes antidopaje obligatorios antes del comienzo de la temporada 2006.
Pero no sólo se le practicó un segundo examen, que fue cuando dio positivo, sino que se le tuvo que practicar hasta un tercero para que pudiera ?librarse? del castigo que estipula la liga, con 50 partidos a una reincidencia. El pelotero dijo que no actuó de mala fe, sino más bien fue la desinformación y su deseo de sanar de una lesión en el codo derecho lo que lo hizo utilizar un medicamento, que está dentro de la lista de sustancias prohibidas por la LMB, aunque por haberse hecho público el anuncio, le resultará difícil borrar el incidente.
?Apenas estoy empezando a jugar, imagínate, ya tengo tiempo sin cobrar un peso, más que nada el problema fue que esto se hizo público y la gente no piensa que fue un medicamento (clostoferón), piensan que soy un drogadicto o algo así y se daña mi imagen. Ya tengo 18 años jugando, siempre he tratado de ser disciplinado y de cuidarme lo más que puedo?, explicó el pelotero nacido en Medellín de Bravo, Veracruz.
Meré, de 36 años, aclaró que la lesión del codo tiene fundamentos, pues la campaña anterior, cuando vestía la franela de los Rieleros de Aguascalientes, ni siquiera logró culminarla bien, al participar sólo en 54 partidos. ?Tuve una lesión en el codo que ya no me dejó terminar bien la temporada pasada con Aguascalientes y ni el invierno con Mexicali pude jugar. Ya no tenía fuerza en el codo y todo lo que me recomendaban yo lo tomaba, y no sé, a lo mejor también me faltó informarme más y ponerme de acuerdo con el doctor de que me iba a afectar?, comentó desanimado.
?Los exámenes están bien, yo no estoy en contra de ello. Lo que pasa es que necesitamos más orientación, para nosotros como peloteros, esto es nuevo acá en México, pero yo ya aprendí la lección. No es justificación, porque también es responsabilidad de uno enterarse bien. Porque con lo que me dijeron los doctores yo me quedé así, sin investigar nada sobre si era verdad o no?, dijo. Aunque Meré esté en el ocaso de su carrera, la etiqueta durará por siempre.