EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, Dgo.- Los estados de Durango, Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato pelean por la instalación de una planta ensambladora de autos de la empresa internacional Toyota, pues significa una inversión estimada en mil 500 millones de dólares.
?Vinieron empresarios a la Laguna de Coahuila y de Durango hace 15 días, de la industria Toyota, buscando invertir en una planta armadora?, pero éste ha sido el primer acercamiento, pues están buscando primero venirse a México, detalló Ricardo Rebollo Mendoza, secretario de Desarrollo Económico de Durango.
El funcionario estatal precisó que la armadora de automóviles requiere de una superficie de 300 hectáreas para ejecutarse, además de una inversión de mil 500 millones de dólares y la generación de dos mil nuevos empleos.
?Ellos visitaron lo que es Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Coahuila y Durango, eso quiere decir que estamos presentes en la atracción de inversiones y ojalá sea una inversión que gane La Laguna de Durango o bien Durango Capital?, pues dichas ciudades cuentan con los terrenos necesarios, dijo Rebollo Mendoza.
Destacó que precisamente el Gobierno del Estado de Durango está trabajando en la atracción de inversiones, considerando como eje rector la industria automotriz, atrayendo industrias que vengan a fabricar artículos o accesorios que van en los autos.
Rebollo Mendoza agregó que entre las ventajas que Durango ofrece esta el bajo índice de inseguridad, así como el hecho de no contar con una empresa similar, tal y como sucede en los estados con los que compite, además de contar con una buena obra de mano calificada.