Discuten por unas tierras y José Luis arremete a garrotazos contra su hermano, lo atropella y lo machetea.
EL SIGLO DE TORREÓN
Lo golpeó con un garrote, posteriormente lo atropelló y al ver que no se moría sacó un machete y le destrozó el cuello; estos hechos los protagonizaron por un par de hermanos en el municipio de Peñón Blanco. Los testigos, asustados al ver la masacre, dejaron que el asesino se diera a la fuga, informaron los elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI).
Al parecer, por la disputa de unas tierras, José Luis Reyes Ramírez, de 42 años, asesinó sanguinariamente a su propio hermano, de nombre Julio, de 38, quien tenía su domicilio en el poblado San Pedro del Álamo, en Peñón Blanco.
De acuerdo con los datos que proporcionaron los agentes investigadores destacamentados en el citado lugar, los hechos se suscitaron en las primeras horas de ayer, cuando Julio se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en el exterior de su domicilio, en compañía de su primo Aurelio Reyes y de su amigo Diego García y hasta ahí llegó José Luis para discutir con su consanguíneo.
Los acompañantes del hoy occiso comentaron a los agentes de la Procuraduría que ellos estaban muy tranquilos y que de repente llegó José Luis, a bordo de una camioneta Ford, tipo pick-up, de modelo antiguo, y que, lejos de saludar a su hermano, empezó a discutir con él, al parecer, por unas tierras.
Agregaron que la discusión empezó a subir de tono y que cuando pensaban intervenir para calmar los ánimos, José Luis tomó un palo y empezó a agredir a su hermano y, por si fuera poco, se subió al vehículo y lo atropelló, aprovechando que éste estaba mareado por los primeros golpes.
Atónitos, los testigos observaron cómo después del atropellamiento, José Luis bajó de la camioneta y con un machete empezó a darle en el cuello a Julio, hasta que se percató de que ya no gritaba, ni respiraba.
Aurelio y Diego añadieron que tuvieron miedo de enfrentar al agresor y prefirieron que se diera a la fuga y dejar que las autoridades se hicieran cargo del asesino.
A la llegada de los agentes de la Procuraduría, se realizaron las diligencias correspondientes para enterarse de cómo sucedieron los hechos y ordenaron a los elementos de la DEI, destacamentados en ese sector, que se abocaran a la localización y detención del homicida, mientras que la necropsia de ley señalaba que la muerte se produjo por hemorragia externa, consecutiva de cinco heridas cortocontusas en el cuello.
Fratricidio
Sin piedad fue masacrado por su propio hermano, por quedarse con unas tierras para siembra
Nombre del finado: Julio Reyes Ramírez
Edad: 38 años
Domicilio: San Pedro del Álamo, Peñón Blanco, Durango
Causa de la muerte: hemorragia externa, consecutiva de cinco heridas cortocontusas en el cuello
Nombre del presunto asesino: José Luis Reyes Ramírez
Edad: 42 años
Domicilio: Peñón Blanco, Durango
FUENTE: Dirección Estatal de Investigación (DEI).