NOTIMEX
Beijing.- Un turista chino, bajo los efectos del alcohol, mordió a un panda en el zoológico de esta capital luego que el animal lo atacó para evitar ser abrazado cuando el hombre estaba conmovido por su "ternura", reveló la prensa local.
El inusual episodio ocurrió la víspera cuando Zhang Xinyuan, en el marco de su visita a Beijing, decidió "dar una vuelta" por al zoológico tras haberse bebido unas cervezas en un restaurante cercano, según el reporte del diario local The Beijing Morning Post.
En el zoológico, Zhang se dirigió al apartado donde se encontraba dormido el panda Gu Gu, de seis años de edad, y conmovido por la ternura del animal, "sintió una urgente necesidad de tocar al panda con la mano", de acuerdo con el rotativo.
Haciendo caso a sus instintos, el hombre de 35 años de edad, saltó dentro del espacio en el que se encontraba el panda y "cuando se encontraba cerca, al no haber sido descubierto (por los vigilantes), se estiró para abrazarlo".
Sin embargo, Gu Gu despertó de inmediato y en una rápida reacción para evitar la demostración de afecto, le mordió la pierna derecha a Zhang, quien a su vez, molestó y bajo los influjos del alcohol, respondió la acción y mordió al panda en la espalda.
La mordida del hombre enfureció al pequeño panda quien en respuesta le lanzó otro mordida, ahora en la pierna izquierda, de acuerdo con los reportes.
La inusual pelea entre Zhang y Gu Gu pronto llamó la atención de los visitantes del zoológico, quienes llamaron a los vigilantes del zoológico para que controlaran al animal, lo que lograron de manera exitosa al rociarlo con agua.
El trabajador chino, oriundo de la provincia de Henan, logró ser rescatado de la jaula con severas lesiones en la piernas y una fuerte intoxicación alcohólica que le evitaba sentir dolor, pero no así una gran indignación por la reacción de Gu Gu.
"Mordí al tipo (Gu Gu) en la espalda. Su piel era muy dura", explicó Zhang, quien fue trasladado de inmediato al hospital en donde fue atendido y declarado fuera de peligro.
Una vez pasado el susto y el malestar, Zhang, en declaraciones desde el hospital, afirmó que esta era la primera ocasión en que visitaba Beijing y que estaba emocionado por el panda ya que sólo los había visto en televisión "y parecían llevarse bien con la gente".
"Nunca nadie me dijo que mordían a la gente. Yo sólo quería tocarlo. Estaba tan mareado por la cerveza que no recuerdo mucho", explicó el turista chino tras la aventura que vivió al lado de Gu Gu.
Por su parte Gu Gu fue reportado "sano y sin lesiones" tras el episodio con el hombre, según indicó Ye Mingxia, la portavoz del zoológico, quien descartó que se vayan a presentar cargos por agresión contra Zhang por ahora, pues "sufrió un fuerte shock".