El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Jazmín ?Rusita? Rivas tendrá de nueva cuenta la oportunidad de disputar un título mundial cuando choque en septiembre contra la argentina Alejandra Marina ?Locomotora? Oliveras.
Para dicha confrontación, la oriunda de Las Playitas, Durango, viajará a Los Ángeles, California, donde realizará su preparación al lado de su entrenador Refugio ?El Cuate? Rojas por espacio de varias semanas.
La peleadora pampera y actual monarca supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) femenil, destronó el pasado 20 de mayo en Tijuana, Baja California Norte, a la otrora campeona del orbe, Jackie Nava, a quien le ganó por nocaut efectivo en ocho asaltos.
El pleito pudiera celebrarse en tres sedes, siendo éstas la gran urbe californiana, la Comarca Lagunera o en la propia Argentina, pero todo lo definirán los promotores en los próximos días, quienes analizan la mejor opción.
Rivas ya tuvo la oportunidad de disputar un título mundial en 2005, pero cayó por la vía de la decisión unánime en diez rounds ante la campeona gallo del CMB, Kwang Ok Kim, en pleito celebrado en Pyungyang, Corea del Norte.
El representante de la lagunera es Érik ?Terrible? Morales, de la empresa Box Latino, quien la ha catapultado a su internacionalización. A principios de año derrotó por decisión dividida a Lina Ramírez, para después vencer en abril por votación unánime a Silvia ?Dinamita? Zúñiga.
Su rival de 28 años de edad y oriunda de Jujuy pero radicada en Córdoba, tiene ocho contiendas en el terreno profesional, manteniéndose invicta con siete triunfos (tres por nocaut) y sólo un empate ante su paisana Bettina Garino.