El Siglo de Durango
Muere después de tres días de agonía una persona que fue encontrada golpeada en el interior de su casa el pasado 25 de diciembre; según las investigaciones, al parecer, el presunto homicida, vivía con el ahora occiso.
Los hechos ocurrieron en la calle Coahuila número 305 de la colonia Morga, donde paramédicos de la Cruz Roja Mexicana recogieron a Lázaro Morales, de 58 años de edad, con lesiones en diferentes del cuerpo, una de los más graves en la cabeza.
Según las primeras indagatorias por parte de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), las lesiones fueron causadas por un sujeto que le apodan ?El Lobo?, del cual se desconoce el nombre, quien vivía con Lázaro desde hace varios meses.
Al parecer, Lázaro organizaba fiestas constantemente en donde se ingerían bebidas embriagantes; el día 25 no fue la excepción, por lo que durante el día hubo fiesta en este lugar, de ahí que se piensa que al calor de las copas ?El Lobo? atacó a su ?amigo? para herirlo de muerte.
Los médicos del nosocomio indicaron que la muerte de Lázaro se debió a traumatismo craneoencefálico severo que le fue ocasionado por los fuertes golpes que le propinaron en la cabeza.
Se desconocen las causas por las cuales ?El Lobo? golpeó a Lázaro ya que desde hace algunos meses vivía con él; después del incidente no se ha vuelto a aparecer este sujeto, por lo que las autoridades andan tras su búsqueda para que declare al respecto.
Por otra parte, en una de las salas del Hospital General también se recibió a Ricardo Alfredo Reza Macías, de 33 años, con una herida en la cabeza, misma que fue ocasionada por un sujeto desconocido para el lesionado.
Lo anterior ocurrió después de una riña que se presentó en la colonia Mayagoitia, cuando Ricardo se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes con varias personas, una de ellas desconocida, con la cual presuntamente, al calor de las copas, se lio a golpes, resultando lesionado Ricardo.
Los médicos del nosocomio informaron a las autoridades que Ricardo tenía una herida cortante en el pabellón auricular cortando el cuero cabelludo en la región occipital de diez centímetros de extensión, lesión que lo tiene recuperándose en una de las salas del hospital.
El lesionado declaró que no sabe quién le ocasionó la herida ya que al momento del golpe perdió el conocimiento hasta llegar al hospital, por lo que las autoridades están investigando el hecho, para castigar al responsable.
Ricardo Alfredo tiene su domicilio en la calle Antonio Gaxiola número 318 de la colonia antes mencionada, al cual regresará a recuperarse ya que las heridas afortunadamente no fueron de gravedad.
Saldo
El resultado de dos riñas dejó como saldo:
NOMBRE EDAD ESTADO
Lázaro Morales 58 años Muerto
Ricardo Alfredo Reza Macías 33 años Lesionado
FUENTE: DEI.