EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Peligroso resulta el transitar por la carretera que se ubica a un costado del canal de Sacramento, cerca de la calle Margaritas, en la colonia Armando del Castillo Franco, debido a que actualmente se realizan obras para las que no hay suficiente señalización.
Lo anterior fue señalado por Gabino Chavarría Romero, secretario general de la Unión de Choferes y Taxistas de Ciudad Lerdo, adjuntos a la CNOP. El problema dice no es que se realicen obras en este sector sino el hecho de que no hay señales que avisen de manera oportuna a los conductores.
?No hay señalamientos o un mechón que se vea de lejos en la noche, el riesgo en esta zona es que ya se han caído varios vehículos a la zanja, si hay unas señales no son visibles cuando ya oscureció, tampoco hay ninguna patrulla que esté al pendiente de esto y las personas no alcanzan a frenar?, dice Chavarría.
El Siglo de Torreón realizó un recorrido por el área donde los vecinos aseguran que el peligro de que los autos caigan a la zanja es constante durante las noches y las horas de la madrugada, esto debido a que no hay suficiente alumbrado y la señalización no es suficiente.
Algunos colonos mencionaron que en ocasiones los responsables de las obras han dejado algunos ?mecheros? encendidos pero que éstos no son visibles a cierta distancia además de que suelen apagarse, por lo que solicitan que de noche haya alguna unidad de Vialidad que oriente a los conductores y evite accidentes.
?Desgraciadamente corresponde a Vialidad el hecho de tener una patrulla permanente y no hay ninguna siendo que falta alumbrado, necesitamos que no anden de cacería y se pongan a trabajar porque aunque haya elementos no están en el lugar que deben?, dice el representante de los taxistas.
Para la señora María Luisa Torres Martínez, vecina de la mencionada colonia, el que el área esté así es una ?irresponsabilidad? por parte de las autoridades debido a que podría darse el caso de que algún vehículo pierda el control y se suscite una volcadura o incluso algún conductor termine en el canal.
?No hay que esperar a tener un hecho lamentable de fatales consecuencias porque luego de ahogado el niño a tapar el pozo?, acotó Chavarría.