Durango

Peligrosa, circulación por la rúa a Mezquital

Señales de advertencia en obras es responsbilidad de la constructora ganadora de la licitación: Secope

El Siglo de Durango

La responsabilidad de contar con la debida señalización cuando se llevan a cabo trabajos carreteros es totalmente de la constructora ganadora de la licitación, aseveró Graciela Mendiola Ortiz, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope).

Lo anterior como respuesta al cuestionamiento que se le hizo en cuanto a los últimos accidentes suscitados en el tramo carretero Durango-Mezquital, donde los automovilistas involucrados en dichos percances aseguran que no se cuenta con la debida señalización.

La titular de la Secope manifestó que actualmente se trabaja en un ancho de corona de 21 metros, un camellón central de siete metros y dos cuerpos de siete metros, por lo que no descartó la posibilidad de que en un momento determinado la circulación se pudo haber reducido a un solo carril, ya que comentó que en este tipo de trabajos a veces es necesario prescindir de alguna de las vías para poder realizar algún tipo de trabajos.

CONSTANCIA

Por otra parte, Mendiola Ortiz aseguró que en los recorridos que ha realizado a ese lugar ha observado que los automovilistas se desplazan a velocidades altas, a pesar de que se cuenta con los señalamientos necesarios, razón por la cual hizo un llamado a la sociedad en general para que tome las medidas preventivas cuando se utilice esa vía de comunicación.

La advertencia la hizo en dos sentidos: tanto por el bienestar de quienes utilicen la carretera como para brindarles mayor seguridad a los trabajadores que se encuentran en ese lugar, ya que por la naturaleza de las acciones que se llevan a cabo en ese sitio, aumentan las posibilidades de que ocurra un accidente, siendo factores de riesgo la arena suelta, la falta de visibilidad por la utilización de tierra, maquinaria que se encuentra en el lugar, sólo por mencionar algunos.

REALIDAD

De igual manera, se le preguntó si durante sus recorridos había constatado la existencia de los señalamientos correspondientes, a lo que respondió que en una ocasión observó que no había los avisos necesarios, por lo que hizo el comentario a los representantes de la constructora, mismos que destacaron que el material es robado constantemente por quienes transitan por la carretera, dejando de esta manera desprotegido a los demás conductores.

En tiempo

Graciela Mendiola Ortiz, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), de igual manera, comentó que los trabajos que se realizan en la carretera Durango-Mezquital se terminarán en los tiempos estipulados.

Aunque no supo dar una fecha exacta, aseveró que será después del 14 de julio, descartando que esa situación represente peligro para las personas que utilizarán esa vía de acceso para acudir al recinto ferial una vez iniciadas las Fiestas de la Ciudad.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 223283

elsiglo.mx