En un verdadero peligro se han convertido algunos tramos de la carretera Durango-Fresnillo que se encuentran en reparación y mantenimiento ante la falta de señalización adecuada, según lo pudo comprobar El Siglo de Durango durante un recorrido a esta rúa.
A partir del kilómetro 15 se pueden observar máquinas, trabajadores y diversos objetos a un lado de la carretera, pero en ninguna parte hay letreros o señales que indiquen a los conductores que deben disminuir su velocidad para evitar accidentes.
El riesgo durante el día es evidente, sólo piedras y algunos conos sirven para delimitar áreas en reparación, en el mejor de los casos hay algunos hombres con banderas alertando a los conductores, sin embargo, durante las noches se duplica el riesgo de accidentes.
En algunos tramos de terracería se puede observar los marcas de las llantas que se han salido del camino, situación que avalan los mismos trabajadores que comentan que ya se han registrado varios percances en el lugar por la falta de visibilidad y señales de advertencia.