Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Peligroso, crucero de Diagonal Las Fuentes y avenida Del Bosque

Cristal Barrientos Torres

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Los niños primero voltean a la izquierda, luego a la derecha, y después a correr antes que los carros los alcancen. Y es que la confluencia vehicular del bulevar Diagonal Las Fuentes y avenida Del Bosque del fraccionamiento Villas La Merced, representa un riesgo para cientos de alumnos, personas y conductores que a diario enfrentan el caos vial por la falta de agentes de tránsito y de semáforos.

Teresa Martínez Godínez es la madre de José Antonio, un pequeño que fue atropellado hace días en la avenida Del Bosque del fraccionamiento Villas La Merced. Explica que esta arteria se une al bulevar Diagonal Las Fuentes y por lo tanto la circulación vehicular, tanto de autos particulares como del transporte público, es conflictiva.

En los alrededores de estas arterias, se encuentra ubicada la escuela primaria 13 de Septiembre en donde decenas de niños tienen qué esquivar todos los días a los automóviles, la razón: no hay ni un semáforo que regule la circulación ni un agente de tránsito que detenga a los conductores para darles el paso a los pequeños a la hora de entrada y salida de clases.

Patricia Andrade Monreal, representante de la colonia, comenta que es necesario y urgente la instalación de un semáforo en la avenida Del Bosque y bulevar Diagonal Las Fuentes, pues son constantes los accidentes automovilísticos porque los conductores siempre les quieren ganar el paso a los demás, incluso a los transeúntes.

?Se construyó una gasolinera detrás de la escuela, no estuvimos conformes pero no pudimos impedir la obra, y esto es un verdadero peligro porque los automovilistas siempre van de prisa y llegan a cargar combustible, nunca les ceden el paso a los niños de la escuela y no hay ni un anuncio, bordo o tránsito que les dé un poco de seguridad; ya ha habido muchos accidentes?.

Norma Leticia Ruelas Salcedo, otra de las representantes del fraccionamiento, comenta que muchos pequeños acuden solos a clases porque sus padres trabajan y no tienen tiempo de acompañarlos a la escuela aunque esté a unas cuantas cuadras de la casa, por eso es importante que las autoridades tomen en cuenta sus demandas.

Riesgo

La confluencia de la avenida Del Bosque y Diagonal Las Fuentes es peligrosa porque:

No hay señalamientos viales previniendo de que hay una zona escolar cerca.

No hay bordos ni reductores de velocidad.

No hay semáforo.

Los automovilistas no ceden el paso ni a otros conductores ni a los transeúntes.

Además, la ubicación de una gasolinera y tiendas comerciales aumenta el tránsito vehicular.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 217327

elsiglo.mx