El Periférico será cerrado parcialmente a la circulación.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La empresa paraestatal Petróleos Mexicanos realizará el cambio de un gasoducto instalado en 1960 y para ello habrá de cerrarse parcialmente el tránsito vehicular por el Periférico de Gómez Palacio, al menos para quienes pretenden transitar hacía Ciudad Lerdo provenientes de Torreón, el próximo martes diez de octubre.
El corte de la circulación se realizará metros antes de llegar al canal de Sacramento por el carril que lleva de Torreón a Lerdo, pues en dicho tramo se localiza la infraestructura de Pemex, la cual habrá de ser sustituida por una nueva y las autoridades municipales ya contemplan vías alternas.
?La empresa Pemex va abrir el Periférico a la altura del canal de Sacramento, porque van a cambiar un tubo de gas, pues el que se encuentra actualmente lo instalaron en 1960 y van a tener que abrir esa parte para realizar la obra?, detalló Juan Beteta Kuri, subdirector de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio.
Precisó que la empresa paraestatal ha informado que contemplan realizar los trabajos de mantenimiento y sustitución de la infraestructura por un lapso de 16 horas, por lo cual deberán realizar algunas modificaciones en la circulación del bulevar Ejército Mexicano, pues sólo se cerrará un tramo estimado de 300 metros.
?Vamos a desviar la circulación unos 50 metros antes de llegar al canal de Sacramento, para integrarlos a la vía que viene de Lerdo a Torreón, la cual será de doble sentido al menos por unos 200 metros, pues después serán llevados hacia el puente Centenario?, señaló el funcionario municipal.
Ricardo Salgado Mireles, titular del departamento de Ingeniería de Tránsito y Vialidad, manifestó que el personal de Petróleos Mexicanos se encargará de colocar los señalamientos de precaución en el tramo previo al área donde realizarán los trabajos.