Santos juega un buen primer tiempo, pero en el segunda se desfonda y lo golean.
Notimex
México, DF.- Con una buena actuación de Alejandro Corona, quien hizo dos goles, Cruz Azul sacó un triunfo abultado de 4-1 sobre los Guerreros del Santos Laguna que se hunden en la mediocridad, en partido que cerró la fecha diez, en el Estadio Azul.
Corona consiguió sus anotaciones a los 19 y 57 minutos de tiempo corrido, mientras que las otras dos las marcaron el argentino César ?Chelito? Delgado, al minuto 44 y Francisco Fonseca, al 63. Por Santos, Gerardo Espinoza hizo el de la honra a los 42 minutos de tiempo corrido.
La victoria le permitió a los celestes arribar a 18 unidades en el Grupo Tres y sigue a la caza de Jaguares de Chiapas (21). En tanto que la derrota de los de la Comarca, que siguen sin ganar en el torneo, los dejó en cinco en el fondo del sector Dos.
Parecía que la visita se pondrían al frente pero los celestes hicieron el 1-0 con gol de Corona quien inició la jugada al ceder al colombiano John Restrepo, éste dio a César Delgado, quien centró a la llegada del primero quien remató con la cabeza a placer, al minuto 19.
Pero los locales bajaron el ritmo y Santos empezó a preocupar la meta celeste, y luego de una serie de avisos, Espinoza consiguió el 1-1 luego de que Vicente Matías Vuoso recentró un servicio con la cabeza a segundo poste donde llegó su compañero para anotar, al minuto 42.
Los de la Comarca seguían festejando y provocaron una falta fuera del área de su arquero, el argentino Mauricio Caranta, que el ?Chelito? Delgado cobró con potencia y puso el balón en el ángulo superior izquierdo para el 2-1, al minuto 44.
El ritmo del partido fue el mismo para la segunda parte, con un cuadro santista empecinado en sacar por lo menos el empate, pero ante la necesidad de ir al frente, se expuso a la tercera anotación de los cruzazulinos que cayó al minuto 53.
Fue Corona de nueva cuenta el que marcó para Cruz Azul a un buen pase de Delgado, quien sirvió por el centro a la entrada de su compañero quien ante la salida de Caranta conectó con la zurda al poste izquierdo para el 3-1.
El acabóse para Santos vino al minuto 63 con el 4-1 conseguido por Fonseca, quien aprovechó que Delgado no pudo controlar el balón servido por Tomás Campos, ?Kikín? se acomodó dentro del área y fusiló a Caranta. El árbitro del encuentro, Fabián Delgado, tuvo una noche tranquila.