Después de presentar su renuncia por aspiraciones polícas, vuelven a invitar a Rebollo Mendoza al frente de Secretaría
El Siglo de Durango
Presentó su renuncia para irse de campaña política; no obstante, ya rindió protesta otra vez como secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) Ricardo Armando Rebollo Mendoza. Con su retorno, el Centro Empresarial Durango (Coparmex) comentó que hay una lista de asuntos pendientes, entre los que se encuentran el nuevo Parque Industrial, la Aduana Interior, proteger los intereses de los comerciantes locales ante los nuevos consorcios que se han atraído y retomar el impulso del Fondo Durango.
Rebollo Mendoza, al reintegrarse al gabinete de Gobierno, afirmó que ya ha sido consolidado el sector comercial pero admite que está sin resolver el nuevo Parque Industrial.
Platicó que presentó su renuncia puesto que así lo exigía la legislación, pero el Gobernador del Estado lo volvió a invitar y ya se tuvo el acto protocolario de la toma de protesta.
Aseguró que su permanencia en la Sedeco será hasta el 2010, no obstante que su nombre figura como uno de los posibles contendientes a la Presidencia Municipal de Gómez Palacio en 2007.
El contador público de profesión afirmó: ?los que quieren ser candidatos que evalúen y valoren, estudien cómo quieren ser candidatos y qué les garantiza el triunfo. Mi presencia en la Sedeco es permanente y creo que hasta el 2010?.
Tras decir que apenas se reúne con su equipo de trabajo, participó: ?Me dan gratas noticias, en 15 días se llegan a firmar tres proyectos que se quedaron trabajando, los cuales el Gobernador anunciará en su momento?.
?El tema del Parque Industrial se quedó pendiente, lo vine tratando los meses anteriores a mi renuncia o separación del encargo?, puntualizó con el dicho de que para hoy tendrá ya datos concretos sobre este punto.
?Es el proyecto número uno, de aquí a la vuelta de dos o tres meses tiene que echarse a andar; porque con la carretera a Mazatlán se va a crecer en la industrialización?, describió.
El titular de la Sedeco sostuvo que en este año se tienen 162 mil 500 asegurados en el IMSS y la meta es llegar a los 180 mil a finales de 2006. ?Créanme que estamos trabajando, es una Secretaría pequeña pero con muchas ganas?, dijo.
Por su parte, Francisco Quiñones Gallegos, presidente del Centro Empresarial Durango (Coparmex), percibió que dejar sin titular formal un área tan importante como la Sedeco durante estos tres meses tiene un costo para el estado debido a que se dejaron varios asuntos sin resolver.
Y uno de éstos es el nuevo Parque Industrial. La Aduana Interior es otra de las inquietudes que debe retomar el responsable del Desarrollo Económico en la entidad.
También se deben tomar cartas en el asunto del sector ganadero. ?Le deseamos que se ponga las pilas, en el buen sentido; Coparmex es participativo y en todo lo propositivo estaremos allí. Hay que darle una revisada al Plan de Desarrollo Económico?, recomendó.
Preocupación
El Centro Empresarial Durango (Coparmex) solicitó a las autoridades competentes que ante las nuevas inversiones que se instalan en el estado, se proteja al comercio local, conforme a lo declarado por Francisco Quiñones Gallegos.
?Tengo varios comentarios de los empresarios que con la instalación de las nuevas plazas comerciales el Gobernador indicó y se comprometió con todos los duranguenses a privilegiar junto con el Secretario de Desarrollo Económico el establecimiento de los locales?, recordó.
Pero han notado que la política de estas compañías no favorece del todo a los empresarios de la comunidad. ?Muchas concesiones que ya han dado vienen de fuera y, en ese sentido, creemos que eso puede frenar el desarrollo de las empresas duranguenses, necesitamos que se cumpla ese compromiso?, requirió.
Quiñones Gallegos apreció que es necesario entablar un diálogo para que les brinden facilidades para participar en estos proyectos.