El Gobernador de Nuevo León es el principal impulsor del proyecto, asegura Hernández Deras.
El Siglo de Durango
El proyecto del tren bala que conecte a Durango con Coahuila y Nuevo León aún no se concreta. El gobernador, Ismael Alfredo Hernández Deras, visualiza que se trata de un plan a mediano o largo plazos.
El Primer Mandatario de la entidad explica que este medio de comunicación terrestre ha sido impulsado principalmente por Natividad González Parás, gobernador de Nuevo León.
?Ayer (21 de febrero), sostuvimos una reunión en México precisamente, estuvo Natividad y él sigue planteando ese proyecto como una opción viable, sobre todo Región Lagunera a Monterrey; sin embargo, la propuesta la encabeza él?, comparte el ex Alcalde de Durango municipio.
?En su momento, ahora que asume el Gobernador Moreira (en Coahuila) habrá de dársele a conocer, quedamos en volvérselo en dárselo a conocer al nuevo Gobernador de Coahuila; anteriormente Enrique Martínez estaba en una disposición de cooperar para impulsar y promover esta posible concesión?, indica.
Este tren bala le resultaría benéfico a Durango, en especial a la Comarca Lagunera, diserta Hernández Deras, ya que se tendría una nueva forma de conexión con Monterrey, urbe de importancia en el país.
Insiste en que habrán de platicar con el gobernador Humberto Moreira Valdez para darle a conocer este plan y, desde su perspectiva, descarta que se pierda el proyecto.
?Vamos a platicar con Moreira, quien es muy abierto, muy dispuesto a proyectos vanguardistas como éste?, declara el Gobernador.
Enseguida se le cuestiona si este tren bala pudiese estar listo antes de que concluya su administración y responde que no es algo que esté en sus manos.
?Funcionalmente atraviesa el estado de Coahuila y es el proyecto para Nuevo León, a nosotros nos beneficia más indirectamente porque el hecho de que llegue a Torreón nos acerca a la Región Lagunera de Durango?, enfatiza.
Tema aparte, respecto de las labores de las minas en Durango, asegura que le solicitará al área competente en la Secretaría de Desarrollo Económico que lo mantenga informado sobre los esquemas de seguridad que tienen los trabajadores en los procesos que ejecutan, luego del accidente que se presentó en Coahuila.
De lo político, ni hablar
El Gobernador del Estado prefiere no abundar mucho en las cuestiones políticas por las que atraviesa el PRI. Cuestionado sobre la renuncia de Bernardo de la Garza a la Alianza por México, Ismael Hernández Deras explica que éste no representa al Partido Verde Ecologista.
?No quiero dar una posición personal, quiero que genere la posición el propio Comité Directivo Estatal del PRI o la dirigencia nacional?, comenta.
De lo que pasa con los precandidatos prefiere no dar su punto de vista respecto de las encuestas que se han hecho para medir las preferencias.
?Respeto mucho, no creo que represente ahorita ninguna encuesta, el diagnóstico que en su momento el Comité Ejecutivo presentará?, manifiesta.