Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Penélope quiere vacaciones

EFE

MADRID, ESPAÑA.- Penélope Cruz, la actriz española más internacional, dijo que necesita "un poco de tiempo para vivir" después de diez años de trabajo intenso, de los que destaca que "lo máximo" ha sido trabajar con el cineasta Pedro Almodóvar.

Poco después de terminar el rodaje de Manolete e inmersa en la promoción internacional de Volver, la última película de Almodóvar, Cruz compareció ante la prensa en Madrid para presentar el filme Bandidas, un western que protagoniza junto a la mexicana Salma Hayek y que se estrenará este jueves en España.

"Es el rodaje en el que más me he divertido", dijo Cruz de esta película ambientada en el México de 1880 y en la que Hayek y ella, representantes de la belleza latina en Hollywood, encarnan a dos atracadoras de bancos que buscan vengar al pueblo mexicano del expolio estadounidense.

"Ella es una de mis mejores amigas y desde hace tiempo queríamos trabajar juntas", afirmó Cruz, y explicó que Luc Besson (guionista y productor del filme) creó el guión especialmente para ellas.

Bandidas es el debut en el largometraje de los noruegos Espen Sandberg y Joachim Roening, creadores de unos trescientos anuncios para televisión y admiradores de Indiana Jones, un aspecto que han plasmado en el ritmo de las peripecias que, con caballo y sin él, han rodado las dos actrices.

Cruz cuenta que casi todas las escenas, incluso "algunas peligrosas", las rodaron ellas mismas, lo que "se ve en la película".

El filme, dijo, tiene un tono "sexy" porque "aquella época era muy sensual para las mujeres".

No en vano, cuenta, una de las "inspiraciones" que tuvieron fue Viva María, que Brigitte Bardot rodó en 1965, uno de los pocos western de mujeres de la Historia del cine.

"Como actriz lo único que me importa es ser flexible a los cambios físicos de cada personaje; tienes que ser de plastilina", afirmó la artista, quién aseguró que se pone "al servicio del personaje tanto para interpretar a una mujer atractiva como para hacer de una fea como una rata mojada".

Penélope Cruz, a quien la revista estadounidense Variety considera una de las mujeres más impactantes del mundo del espectáculo, ha aprendido, a sus 32 años, a mirar estos halagos "con distancia": "Eso sólo te lo puedes tomar como un piropo".

"Encontrar los personajes que Pedro Almodóvar me ha dado" y trabajar para él "como una hormiguita" y con su "creatividad" es lo que Cruz considera "lo mejor" de su carrera, además de "viajar por todo el mundo y conocer otras culturas".

La actriz ha decidido que hasta finales de este año, "como mínimo", no rodará otra película porque necesita tiempo "para vivir" y ver a sus amigas.

La actriz española dijo que durante algunos años más seguirá viviendo con su ritmo actual de vida, "dividida entre dos continentes muy lejanos", compaginando el cine americano y el europeo, aunque apuntó que "no es lo que veo para mi futuro" y que seguirá así "hasta que tenga una familia".

Penélope Cruz asegura que un premio Oscar le haría ilusión y que "cualquier actor que diga que no, está mintiendo".

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Penélope Cruz

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 228591

elsiglo.mx