RODEO, DGO.- El cambio en la Secretaría de Salud está penetrando en la era de la información cibernética, por lo que capacitan al personal y en lo sucesivo se simplificarán las acciones y eficientarán el servicio médico en beneficio de la población.
En adelante, los trámites de expedientes de las diferentes clínicas con la matriz de la Secretaría de Salud en la ciudad de Durango y en México se realizarán con más rapidez por la red computarizada, sin necesidad de manejar tanto papeleo, expresó Carlos Antonio Casas Rico, epidemiólogo de la Jurisdicción No. 4.
También los especialistas podrán consultar y estar en comunicación con el Comité de Especialidades sobre avances científicos del momento.
Dichas informaciones se realizarán con más rapidez y menos costos para la Secretaría de Salud, tanto en lo administrativo como en lo científico.
Casas Rico destacó el buen desempeño de las autoridades de Ssa en Durango, lo que le vale estar entre los primeros del país, como lo ha demostrado en otros rubros.
Por ejemplo, en el manejo del Programa de Tuberculosis, Durango ocupó el primer lugar nacional; lo mismo tuvo un destacado desempeño en el campo de acción, programas febril, exantemática del sarampión; control y manejo del VHI Sida, lo cual le ha valido a esta dependencia estímulos en vehículos.
Así, pues, en información cibernética Durango logrará sin duda buenos resultados en el marco nacional, aseguró Casas Rico.