NOTIMEX
Acapulco, Gro.- Por tercera ocasión consecutiva, la italiana Flavia Pennetta jugará la final del Abierto Mexicano de Tenis, al derrotar a Maret Ani, de Estonia, por parciales de 6-3 y 6-1, en apenas 69 minutos de juego.
El triunfo de la italiana, combinado con el de la alemana Anna-Lena Groenefeld en la otra semifinal, permitirá a los aficionados mexicanos apreciar en la final a las dos primeras sembradas del torneo, en un duelo que tendrá su primicia, al no haber un encuentro previo entre ambas jugadoras.
Pennetta, primera sembrada del torneo y quien defiende la corona lograda en el 2005, no tuvo mayores dificultades pese a la inconsistencia que mostró en su servicio en el primer set, ante una rival con muchos errores no forzados que facilitaron el juego de la italiana.
Pennetta tomó rápidamente una delantera de 4-0 en el primer set, pero la facilidad con que superaba a Ani, hizo que Flavia se relajara y comenzó a cometer varios errores y algunas dobles faltas que le complicaron el set.
Aunque al final de la primera manga parecía que las dos tenistas jugaban a no ganar su servicio, Pennetta recompuso el camino y dominó sin mayores complicaciones a Ani para agenciarse el partido.
Para conquistar el título y proclamarse bicampeona del Abierto Mexicano de Tenis, la italiana Flavia Pennetta aseguró que deberá desplegar un juego realmente bueno para derrotar a la alemana Anna-Lena Grienefeld.
Un paso más
Pennetta, máxima favorita para quedarse con la corona por segundo año seguido, señaló en conferencia de prensa que Groenefeld ?es una buena jugadora, una gran luchadora y no se que pasará, cada partido tiene su historia, sé que para ganar tendré que jugar el mejor tenis que pueda?.
La italiana indicó que disputar el título y conseguirlo es una ilusión, y que hará hasta lo imposible para llevarlo a sus vitrinas, aunque por el momento quiere olvidarlo y sólo festejar.
?Falta el partido más importante, vamos a ver que pasa, seguramente intentaré hacerlo mejor para ganarlo otra vez, sería una ilusión, estar en la final, es una ilusión porque no pensaba hacerlo por tercera vez, ya que es muy difícil pero lo he conseguido este año?, indicó.